Samsung Galaxy Tab E de 9.6 pulgadas

Samsung presenta una nueva tablet Android de gama baja, la Samsung Galaxy Tab E 9.6 con 9,6 pulgadas, 4 núcleos, 1,5 GB de RAM y 5 megapíxeles y 5000 mAH.

0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 10, 2015
Last modified:Jun 11, 2015

Summary:

Samsung presenta una nueva tablet Android de gama baja, la Samsung Galaxy Tab E 9.6 con 9,6 pulgadas, 4 núcleos, 1,5 GB de RAM y 5 megapíxeles y 5000 mAH.

Comentamos a menudo que Samsung es el fabricante que más leña echa al fuego en cuanto a lanzamientos de tablets Android. La competencia de los modelos chinos de marcas blancas o desconocidas es feroz y sin embargo los coreanos no cejan en su empeño de hacerse con el sector, como también son prácticamente dueños del ecosistema móvil. Ahora nos traen un nuevo dispositivo de gama de entrada, el Samsung Galaxy Tab E de 9,6 pulgadas.

Las familias alfanuméricas que ya conocemos en móviles, como la Serie A con los A3, A5 y A7, o la serie E o la J, empiezan a llegar a los tablets. Desde Seúl ya se prometió una renovación del catálogo y este Galaxy Tab E de 9,6 pulgadas se presenta como una gama de entrada por lo que confiamos en que el precio esté a la altura y pueda competir en un mercado que sin tener una demanda excesiva se ve colapsados por centenares de dispositivos que se mueven casi en los mismos números. La resolución no será espectacular, pues no puede decirse otra cosa de una diagonal de 9,6 pulgadas con 1280×800 píxeles, pero el usuario medio, que sólo busca ocio y poco más, sentirá que el tablet responde a lo que busca y necesita. Es la clave de estas gamas, ¿no os parece?

El resto de especificaciones, que ahora comentaremos más en profundidad, irá en la misma línea, conformando un tablet Android con buen rendimiento y un precio muy ajustado que va claramente al sector que no considera a los tablets como un bien necesario que merezca desembolsos con cifras a las que sólo se llega en móviles. Confiemos en que a este Samsung Galaxy Tab E le vaya bien en su recorrido.

Samsung Galaxy Tab E 9.6

Características

Cuando nos referimos a que el nuevo tablet de Samsung es una gama de entrada lo hacemos valorando desde su pantalla hasta su equipo multimedia. Empezamos por una pantalla de 9,6 pulgadas y resolución de 1280×800 que nos da como resultado 157 píxeles por pulgada. Si tenemos en cuenta que los smartphones QHD ya se acercan a los 600ppp, sabemos en qué aguas nos movemos. El procesador elegido es un Spreadtrum SC7739SE de cuatro núcleos a 1,3 GHz y que se apoyará sobre 1,5GB de RAM y sobre 8GB de almacenamiento que podremos ampliar gracias a una microSD con un máximo de 128GB adicionales.

El equipo multimedia no impresiona, ni de lejos, pues contamos con 5 megapíxeles en la parte trasera y 2 megapíxeles en el frontal. Suficientes, y nos sacarán de algún apuro. También hay que tener en cuenta que en un tablet no se busca la calidad fotográfica que encontramos en un smartphone. En cuanto a conectividad, tendremos versión HSPA+ y tendremos versión sólo WiFi junto a Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. La batería del Samsung Galaxy Tab E de 9,6 pulgadas será de 5000 mAh, algo que debería darnos bastante autonomía en base a los consumos de los componentes ya descritos.

Saldrá de la caja con Android 4.4 KitKat y comenzará su venta en Asia y Europa del Este. De momento no sabemos más sobre su distribución. Como añadido al software, destacar que contará con la función de pantalla partida para multitarea de los Samsung Galaxy Note de la gama de tablets del fabricante.

Samsung Galaxy Tab E 9.6

 

Alternativas

Las alternativas a este modelo pasan por la bq Aquaris E10, con unas características bastante similares salvo por su pantalla de 10 pulgadas. Aunque habrá que esperar para verla en Europa, la Xiaomi MiPad, una de las tablets Android más interesantes aunque hay que importarla y la Energy Tablet Neo 10 3G, un modelo con algo menos de potencia pero más tamaño y menor precio.

Resumen

  • Procesador: Spreadtrum de cuatro núcleos a 1,3 GHz
  • RAM: 1,5GB
  • Pantalla: 9,6 pulgadas con resolución de 1280×800
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: 8,5 mm de grosor
  • Batería: 5000 mAh
  • Otros: 3G/WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, minijack

Samsung Galaxy Tab E 9.6

Precio y disponibilidad

No sabemos el precio de lanzamiento de este nuevo Samsung Galaxy Tab E 9,6 pulgadas que llegará inicialmente a Asia y Europa del Este. En cuanto se produzca la presentación oficial, que debería ser en unos pocos días, completaremos el resto de la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here