Samsung Galaxy Tab S, primera familia de tablets Android con Super AMOLED

0

Era cuestión de tiempo que Samsung llevase su tecnología de pantallas para móviles al terreno de los tablets. Desde el primer Samsung Galaxy S hasta el último Samsung Galaxy S5 la evolución ha sido más que evidente, sobre todo en el último exponente de la familia. Todos esos conocimientos adquiridos se plasmarán ahora en una nueva familia de tablets Android, englobada dentro de las Tab, lo Samsung Galaxy Tab S, y que llegará con dos tamaños de pantalla, 8,4 y 10,5 pulgadas, para situarse al máximo nivel en cuanto a potencia y rendimiento. El rediseño de gamas de Samsung está yendo a un ritmo imparable y la familia Tab S acompañará a las nuevas Tab Pro y Note Pro en el catálogo del fabricante de Android más grande en estos momentos. Sus características, siempre de forma extraoficial, han llegado a los medios.

Samsung Galaxy Tab S, primera familia de tablets con Super AMOLED

Las pantallas será, como hemos dicho antes, de 8,4 y 10,5 pulgadas y ambos llegarán en dos modelos de conectividad, WiFi y LTE. A pesar de que las especificaciones hablan de procesadores Exynos, cabe la posibilidad de que los modelos LTE alcancen el mercado con procesadores Snapdragon 801 en su interior, aunque esto no está en absoluto confirmado.

Si os parece, daremos un repaso por las características que han llegado a los medios sobre esta nueva familia Samsung Galaxy Tab S que los surcoreanos tienen lista para presentar en breve:

  • Pantalla Super AMOLED con resolución WQXGA a 2560×1600 en 8,4 y 10,5 pulgadas
  • Procesador Exynos 5 Octa a 1,9 GHz y posiblemente Snapdragon 801
  • GPU Mali-T628 y posiblemente Adreno 330
  • 3 GB de RAM
  • Sensor de huellas digitales
  • Cámara posterior de 8 megapíxeles y frontal de 2,1 megapíxeles
  • Bluetooth 4.0, WiFi, GPS y variante LTE
  • USB 2.0
  • Android 4.4.2 KitKat bajo Touchwiz

Como vemos, las características auguran una nueva gama de tablets al más alto nivel que competirían con los Pro e incluso con los últimos Note. El catálogo de tablets Android de Samsung se va saturando y quizá sea la hora de hacer algún descarte. Con la llegada ahora de las Samsung Galaxy Tab 4, ¿qué gama es la candidata a quedarse fuera de la partida? O quizá quieran llevarlas a todas de la mano hasta el final, quién sabe.

Fuente HDBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here