Cada vez que hablamos de un nuevo modelo de Samsung hacemos mención de la cantidad de los mismos que genera la empresa asiática. Ningún fabricante como ellos, al menos desde la época dorada de Nokia, es capaz de crear tantos dispositivos, mucho de ellos casi calcados a otros que ya comercializa.

Y el móvil android del que os hablamos hoy es uno de los mejores ejemplos.

Samsung comercializó el Galaxy Trend hace unos meses y las ventas han sido impresionantes. Las operadoras lo han comercializado como móvil ideal de gama baja al tener unas prestaciones justas pero un precio bastante asumible, y estéticamente recordaba a otros Samsung Galaxy de mayor gama. Además, centros comerciales como MediaMarkt o el Corte Inglés lo tenían a la venta por menos de 150 euros libre, con lo que también era asumible el precio para aquellos que no querían una permanencia.

Pero el tiempo pasa y los competidores lanzan al mercado dispositivos con mejores prestaciones , así que Samsung ha decidido actualizar su popular modelo y lo ha denominado Samsung Galaxy Trend Plus.

Samsung Galaxy Trend Plus

Características

El Samsung Galaxy Trend Plus mantiene todas y cada unas de las especificaciones de hardware de su antecesor con la salvedad del procesador. Pasa de ser un mono núcleo a 1 GHz a ser un dual core a 1.2 GHz cada uno. Este cambio es lo que añade la coletilla Plus a su nombre.

La RAM se mantiene en los 768 MB que está bien para ser un gama baja pero no podemos olvidar que seguramente no se mueva más rápido que un móvil con Android de stock y 512 MB de RAM ya que la capa gráfica de Samsung es bastante pesada. Se queda con los 4 GB de almacenamiento interno de los cuales quedan para el usuario 2 GB libres aproximadamente tras descontar lo que ocupa el sistema y la capa de personalización de Samsung, TouchWiz.

Hubiéramos esperado alguna mejora en su pantalla que se queda con 4″ y unos algo escasos 800×480 px.

Donde sí que se actualiza, y esto era casi obligatorio, es en la versión de Android, que pasa de Android 4.0 Ice rCeam Sandwich a Android 4.2.2 Jelly Bean, esperamos que actualizable a Android 4.4.

La batería también se mantiene en los 1500 mAh y habrá que ver si la mayor potencia de su cerebro no hace que la autonomía sea menor.

Samsung Galaxy Trend Plus

Alternativas

Las dos mejores alternativas al Samsung Galaxy Trend Plus son el Motorola Moto G, que lo vence en todo salvo en la existencia de tarjeta de memoria micro SD y el Acer Liquid E2, que sin ser tan bueno como el Moto G sí que tiene mejor pantalla, mantiene la microSD, lleva mejor procesador y más RAM.

Samsung Galaxy Trend Plus

Resumen

  • Procesador: dual core a 1 .2 GHz
  • RAM: 768 MB
  • Pantalla: 4″ 800×480 px
  • Memoria interna:4 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: trasera de 5 Mpx y delantera VGA
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 118 gr
  • Dimensiones: 121.5 x 63.1 x 10.57 mm
  • Batería: 1500 mAh

 Samsung Galaxy Trend

Samsung no ha comunicado el precio libre de este modelo y esperamos que ronde los 150 euros de su antecesor porque con la fuerte competencia que hay ahora mismo sería inviable que se acercara a los 200 euros.

Análisis

Precios

Liberación

3 comentarios

  1. Menos memoria que el moto g, menos pantalla, menos resolución, menos procesador, versión software de hace un año y pico, peor batería, y actualizaciones “probables”, que ya sabemos lo que eso significa.

    Al mismo precio que el Moto G, en fin sin comentarios.

    No lo compraria por más de 99 euros, libre claro.

Deja una respuesta