Samsung Galaxy V Plus

Samsung presenta el Samsung Galaxy V Plus con 4 pulgadas, 2 núcleos, 512MB de RAM, 2GB, 3 megapíxeles y 10,7 milímetros para Malasia por sólo 80 dólares.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Jul 8, 2015
Last modified:Jul 8, 2015

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy V Plus con 4 pulgadas, 2 núcleos, 512MB de RAM, 2GB, 3 megapíxeles y 10,7 milímetros para Malasia por sólo 80 dólares.

Samsung sigue disparando a todas las categorías y además con modelos específicos para determinados países. En esta ocasión nos plantamos en Malasia para conocer el Samsung Galaxy V Plus, una gama baja más propia de años anteriores que de este 2015 pero comprensible si nos fijamos en que va destinada a países emergentes.

Ni siquiera nos debería sorprender que Samsung prescinda de su tecnología estrella, el Super AMOLED para sus pantallas. La elección es una pantalla genérica TFT de 4 pulgadas con una resolución baja pero suficiente y que esconderá 2 núcleos y 512MB de RAM. Pero lo más sorprendente no llega ahí sino en los 2GB de almacenamiento interno. En ellos Samsung se las apaña para meter Android 4.4 KitKat junto con su capa propietaria. Nos encantaría abrir el capó para ver cómo lo ha conseguido y qué espacio queda disponible para el usuario.

Así, los coreanos colocan en Malasia un Galaxy V Plus por 80 dólares que se nos antoja algo caro. Sobre todo conociendo configuraciones como la del Energy Phone Colors, al que situaremos como alternativa, y que se venden en nuestro país por 60 euros. Con todo, le echaremos un ojo a este V Plus para ver si se anima a dar el salto a Europa.

Samsung Galaxy V Plus

Características

El Samsung Galaxy V Plus cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas con resolución de 800×480. Es curioso ver a la propia Samsung prescindir de sus Super AMOLED, pero en la guerra por reducir el presupuesto todo vale. El procesador elegido es un modelo de dos núcleos sin especificar con 1,2 GHz de velocidad de reloj y que se apoya en 512MB de RAM y en, ojo con esto, 2GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a una microSD.

Las cámaras son de 3 megapíxeles en la trasera y de calidad VGA en el frontal, con sólo 0,3 megapíxeles. En conectividad no tendremos LTE sino 3G aunque sí contará con el resto del paquete básico que suele montar Samsung: WiFi, Bluetooth, microUSB, A-GPS con GLONASS y minijack para auriculares. Legará con un peso de 123 gramos y un grosor de 10,7 milímetros. En cuanto a la versión de Android, estará equipado con 4.4 KitKat.

Lo mejor será su precio pues esta reducción de características hace que Samsung lo coloque en el mercado malayo por sólo 80 dólares. ¿Demasiado para lo que es? Puede ser.

Alternativas

Con estas características no podemos más que mirar a la gama más baja de Android que podemos encontrar en el mercado. Aquí nos encontramos con dispositivos más que solventes como el Energy Phone Colors de Energy Sistem, que podemos encontrar además por unos 60 euros en la gran mayoría de comercios. También nos topamos con modelos como el Wiko Wax, algo más potente y caro que este Samsung. También tenemos el BQ Aquaris E4, un buen modelo para cerrar la lista de alternativas.

Resumen

  • Procesador: Dual Core a 1,2 GHz
  • RAM: 512MB
  • Pantalla: 4 pulgadas TFT a 800×480
  • Memoria interna: 2GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 3 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat bajo TouchWiz
  • Peso: 123 gramos
  • Dimensiones: 10,7 milímetros
  • Batería: –
  • Otros: 3G, WiFi, Bluetooth, microUSB, A-GPS con GLONASS, minijack

Precio y disponibilidad

La andadura de este Samsung Galaxy V Plus empieza en Tailandia a un precio de 80 dólares. Por el momento no sabemos de planes internacionales pero bien podría acabar en bastantes bolsillos al unirse con alguna operadora especializada en tarifas y móviles de bajo coste. ¿He oído que decíais OMVs?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here