Samsung Galaxy Win 2

Samsung coloca en el mercado una nueva gama baja, el Galaxy Win 2 que monta el Snapdragon 410 y trae LTE a la gama económica. Dependerá del precio al que lo comercialice pero sobre el papel pueden salirle muchas novias.

1
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Mar 12, 2015
Last modified:Mar 12, 2015

Summary:

Samsung libera el Samsung Galaxy Win 2 con 4,5 pulgadas, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB, 5 megapíxeles, 2200 mAh, Android 4.4.4 KitKat y LTE.

Ha pasado el MWC de Barcelona y Samsung empieza ya a ver cómo su máquina expendedora de teléfonos móviles funciona a un ritmo aceptable. Sería interesante comprobar la longitud del catálogo de los coreanos del pasado año comparado con el de éste pero desde luego los modelos que no se seguirán fabricando están siendo compensados con creces con las series alfanuméricas A, J, E y compañía, y tras el Xcover 3 aquí tenemos otro nuevo rezagado de las nuevas políticas. El Samsung Galaxy Win 2 está entre nosotros.

Se trata de un nuevo terminal económico que sin embargo no ha aterrizado así en Brasil, primer país en el que se avista. Confiamos en que el precio varíe para su lanzamiento internacional ya que la competencia en esta gama es cada vez más feroz, sabiendo que Motorola y HTC hacen virguerías en teléfonos económicos. Con todo, las 4,5 pulgadas de pantalla resultarán atractivas ahora que casi todos los fabricantes viran hacia las 5 pulgadas incluso en los modelos más básicos. Además, provee LTE que seguro resultará atractivo a una gran parte de la audiencia a la que va dirigido este terminal.

Samsung Galaxy Win 2

No cabe duda, viéndolo sobre el papel, que el Samsung Galaxy Win 2 está diseñado para triunfar en cuanto alguna operadora le eche el lazo. Sobre todo si tenemos en cuenta que las virtuales no suelen subvencionar dispositivos y a poco que este Win 2 se acerque a los 100 euros puede tener una buena cantidad de ventas. La competencia es dura pero Samsung sabe moverse en las guerras de precios. Veremos qué tal le va.

Características

El Samsung Galaxy Win 2 se enclava en la gama baja o gama de entrada, para los que sientan heridas sus susceptibilidades. Se presenta ante nosotros con una pantalla de 4,5 pulgadas de diagonal y una resolución WVGA de 800×480. El procesador es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos perteneciente a la nueva hornada de chips de 64 bits de Qualcomm. Tiene 1,2 GHz y se apoya sobre 1 GB de RAM y sobre 8 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una microSD. No se especifica el tamaño máximo aunque suponemos que será de 64 GB, a tenor de otros lanzamientos de Samsung.

Samsung Galaxy Win 2

El equipo multimedia no destaca en exceso ya que encontramos sensores bastante vistos a estas alturas como el trasero de 5 megapíxeles con flash LED y el frontal de 2 megapíxeles que da para selfies pero tampoco nada espectacular. En conectividad tenemos LTE gracias a su procesador además de WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y jack para auriculares. La batería será de 2000 mAh y llegara con un traje de KitKat, concretamente de la versión 4.4.4 de Android.

Alternativas

La primera alternativa que nos viene a la mente para este Samsung Galaxy Win 2 es el Motorola Moto E 2015, la renovación de la gama baja de Motorola que ha llegado pisando fuerte ofreciendo LTE en una franja de precio en la que es poco habitual esta conectividad. También nos encontramos con el pequeñito de HTC, el Desire 320, que también puede presentar batalla en esta gama sin LTE. Por último acabamos con el Energy Phone Max, el modelo intermedio de Energy Sistem que se encuentra en una franja de precio similar pero que tampoco ofrece LTE.

Samsung Galaxy Win 2

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 de 64 bits a 1,2 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas WVGA de 800×480
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros con flash LED, 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: 130 gr
  • Dimensiones: 131 x 68.1 x 8.8 mm
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Por el momento este Samsung Galaxy Win 2 aparece en Brasil a 233 dólares/euros al cambio. Se nos antoja demasiado elevado para su posible aterrizaje en Europa así que estaremos atentos a su llegada a nuestra tierra.

1 comentario

  1. yo creobque samsung saca modelos con todo lo que le va sobrando , sino no hay quien lo entienda…… no encuentran el rumbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here