Samsung presenta un nuevo terminal de alta resistencia diseñado para aventureros, para quienes quieren un smartphone que pueda caerse y sumergirse y no tener que volver a la tienda a por otro nuevo. Terminales de alto riesgo.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Mar 11, 2015
Last modified:Mar 11, 2015

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy Xcover 3, un móvil de alta resistencia con 4,5 pulgadas, cuatro núcleos, 1,5 GB de RAM, 8 GB, 5 megapíxeles y 2200 mAH.

Nos centramos en muchas ocasiones en los terminales líderes de cada fabricante y solemos prestar poca atención a otros modelos con menor potencia pero un mercado más específico. En este caso hablamos de los modelos ultraresistentes, los enfocados a la aventura, a la supervivencia. No nos imaginamos llevando un Galaxy S6 de escalada, con su cobertura de cristal susceptible de arañazos y roturas, pero desde luego sí imaginamos un Samsung Galaxy Xcover 3 en las manos de uno de estos especialistas.

Volvemos al momento Active aunque enfocado a un sector que necesita aún más resistencia. Mientras Sony imbuye de protección contra agua y polvo a casi todos sus dispositivos, otros fabricantes prefieren diferenciar por gamas y de una de ellas nos llega la tercera generación de los Xcover de Samsung. No pasará a la historia por su potencia pero quizá sí por resistencia, garantizándonos salir indemne de caídas de hasta 2 metros de altura y añadiendo conectividad LTE a sus características. No extraña, sin embargo, ver su tamaño reducido a 4,5 pulgadas para hacerlo más manejable. Todo parece estar diseñado para evitar que acabe convertido en un amasijo de plástico rojo. Y nos gusta.

Los modelos de alta resistencia tienen su mercado. Sólo hay que ver a Decathlon sacando sus propios modelos. Samsung lo sabe y su obsesión por tener al menos un dispositivo en cada sector de la industria hace que estos Xcover pervivan. No sabemos si funcionará bien o mal pero qué duda cabe que parece realmente interesante. Al menos en lo que promete. ¿No os parece?

Samsung Galaxy Xcover 3

Características

Nos encontramos en este Samsung Galaxy Xcover 3 con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución WVGA, de 800×480. El procesador es un quad core a 1,2 GHz que se apoya sobre 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

Las cámaras son de 5 megapíxeles en la trasera y 2 megapíxeles en la frontal. En conectividad tenemos LTE además de WiFi, microUSB, Bluetooth, NFC y jack para auriculares. De 3,5 mm, por supuesto. No sabemos por el momento el peso de un smartphone que portará una batería de 2200 mAh y que no tiene fecha ni precio de lanzamiento.

Cuenta con protección contra agua y polvo IP68, resistente a inmersiones de hasta 30 minutos y 1 metro de profundidad. También a caídas desde 2 metros. Todo un todoterreno.

Alternativas

Las alternativas a este Galaxy Xcover 3 son difíciles de encontrar por la escasez de terminales preparados para la aventura. Por ello, os mostraremos dispositivos de características parecidas a los que habrá que poner una funda de alta resistencia para equipararlo al Xcover 3. Empezaremos por el Motorola Moto E 2015, que lo barrerá del mercado por precio, de eso no nos cabe ninguna duda. Por supuesto, si nos fijamos en el Moto E tenemos que mirar a su hermano mayor, el mediano de los Moto. Ése es el Motorola Moto G 2014 que ha tenido ahora su modelo LTE, el Moto G 4G 2015. Una última alternativa puede ser la del Sony Xperia E4g, el último exponente de las gamas bajas de los japoneses.

Samsung Galaxy Xcover 3

Resumen

  • Procesador: Cuatro núcleos a 1,2 GHz
  • RAM: 1,5 GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas WVGA a 800×480
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 Kit Kat
  • Peso: 154 gr
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, NFC y jack para auriculares.

Precio y disponibilidad

Como decíamos antes, no se sabe ni cuándo llegará ni cuánto costará el Samsung Galaxy Xcover 3. Por sus características debería moverse en torno a los 200 euros. Aunque el público de este terminal está tan localizado que quizá podamos encontrarlo por encima de ese precio, teniendo la compra casi garantizada.

Sin comentarios

Deja una respuesta