Samsung Galaxy Y

1

A la hora de comprarse un nuevo móvil Android y dependiendo de cómo sea su futuro usuario, también dispondrá de su propio smartphone adaptado a sus necesidades. Y es que no es lo mismo alguien acostumbrado a los teléfonos inteligentes que ya sepa cómo extraer su máximo potencial que una persona que se inicia en este mundo, adaptándose a un smartphone que tampoco tenga características punteras. Entonces, siguiendo estos criterios, ¿qué fabricante especializado en Android se adapta a todo tipo de gamas? Samsung, por supuesto, teniendo en el Samsung Galaxy Y un teléfono versátil, compacto y con las funciones más que imprescindibles, adaptándose a algo fundamental: los bolsillos más apurados.

Características

El Samsung Galaxy Y es un móvil compacto y sencillo, de líneas algo más curvas de lo que acostumbra Samsung, comprimiendo todo su potencial en 10 centímetros de largo con una pantalla de 3 pulgadas. Algo justa en sus especificaciones, 320X240 píxeles de resolución con tecnología TFT, pero más que válida para comprobar con soltura las funciones más habituales de Android. Dentro de los materiales, el plástico domina todo el smartphone, teniendo una cámara trasera de 2 megapíxeles sin Flash y con posibilidad de vídeo a 320 x 240 de resolución y 15 fps.

Del resto de aspectos de hardware, el Samsung Galaxy Y monta un procesador Broadcom de 832 mHz y un sólo núcleo, 290 MB de RAM, 180 MB de memoria interna para la instalación de aplicaciones y expansión por SD Card Micro, incluyendo una tarjeta de 2 GB con posibilidad de expansión hasta 32 GB.

En el campo del software, el Samsung Galaxy Y viene de serie con Android Gingerbread 2.3 sin posibilidades de actualizarse, decorado con la típica capa personalizada del fabricante TouchWiz.

Alternativas

Siendo un terminal de gama baja tiene muchos rivales, como el ZTE Blade, el Huawei u8650 o el HTC Wildfire S. Además, existen opciones más interesantes aumentando un poco el presupuesto, como un HTC Desire, HTC Desire S, Motorola Motoluxe, Samsung Galaxy Ace o HTC Explorer.

Resumen

  • Procesador: 832 mHz
  • RAM: 290 MB
  • Pantalla: 3 pulgadas TFT 320X240 píxeles de resolución
  • Memoria interna: 180 MB
  • Tarjeta de memoria: SD Card hasta 32 GB 
  • Peso: 99,7 gramos 
  • Dimensiones: 104 x 58 x 11,5 mm
  • Batería: 1200 mAh 
  • Otros: Android Gingerbread 2.3, cámara trasera de 2 megapíxeles, TouchWiz…

Análisis

1 comentario

  1. Mas que un móvil sencillo lo que hay que buscar en tal caso creo que seria un móvil barato y/o pequeño poque android por dentro a pesar de las capas del fabricante poco cambia. En este aspecto el Sony ericsson Xperia mini es mucho mejor.He podido probar los 2 y ni punto de comparación, el mini mejora al Y en todo cámara, pantalla, potencia … el tamaño es muy similar y el precio tambien. Ademas el mini recibira ICS mientras que el Y no.

Dejar respuesta