Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 30, 2014
Last modified:Abr 29, 2016

Summary:

Samsung ha revisado sus smartphones de gama accesible, teniendo en el Samsung Galaxy Young 2 a uno de los más económicos. Apto para el público más joven.

Ya sabemos que Samsung hace más móviles que un churrero porras en domingo, pero que no os despiste sus numerosos lanzamientos: el fabricante coreano sabe lo que hace. ¿Por qué? Bien, porque se encarga de copar todos los segmentos de usuarios para que así siempre haya un móvil de su gama para cada persona concreta, independientemente de si busca potencia, economía o, simplemente, tener un smartphone con lo justo para comunicarse. Y el Samsung Galaxy Young 2 es una muestra de lo que se puede hacer en la gama más baja, siendo una evolución del primer Samsung Galaxy Young con un pequeño lavado de cara y mejores prestaciones. No mucho mejores, pero lo suficientes como para justificar una nueva versión.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Compacto, plástico al extremo, pequeño y manejable, con las líneas más recta que su hermano mayor, con el mismo borde en apariencia metálica tan característico de la gama Galaxy… Además de unas características que caminan por el borde de lo suficiente, como se podría suponer por el precio.

Características

Samsung Galaxy Young 2

Empezando por lo más visible, que no es otra cosa que la pantalla, el Samsung Galaxy Young 2 posee un panel de 3,5 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles, suficientes para consultar las redes sociales, WhatsApp y no mucho más. Bajo esta pantalla late un procesador de un sólo núcleo a 1 GHz, manteniendo 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y espacio para SD Card de hasta 32 GB. Junto a una batería de 1300 mAh.

En el terreno de las comunicaciones móviles, el Samsung Galaxy Young 2 guarda compatibilidad con redes 3G, WiFi y Bluetooth 4.0, radio FM, disponiendo de compatibilidad con GPS y con GLONASS para el posicionamiento y mapas. Rematando en la captura multimedia con una cámara de 3 megapíxeles para la parte trasera del teléfono, tan justa como el resto de características. Pero apta para hacer fotos y vídeos que luego podremos compartir a través de las redes sociales.

Sin duda, algo en lo que destaca principalmente el Samsung Galaxy Young 2 es en su versión de sistema operativo, manteniendo Android KitKat 4.4 de serie. Junto a una versión recortada y reconocible de la interfaz personalizada TouchWiz.

Alternativas

Como alternativas a este Samsung Galaxy Young 2, tenemos al primer modelo de esta gama económica, al Samsung Galaxy Young. También al Nokia X o al más reciente Motorola Moto E. Aunque éste quedaría muy por encima en cuestión de prestaciones.

Resumen

  • Procesador: 1 núcleo a 1 GHz.
  • RAM: 512 MB.
  • Pantalla: 3,5 pulgadas con resolución de 320×480 píxeles.
  • Memoria interna: 4 Gb.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: 3 megapíxeles trasera.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.
  • Peso: 108 gramos.
  • Dimensiones: 109.8×59.9×11.8mm.
  • Batería: 1300 mAh.
  • Otros: TouchWiz, GLONASS, radio FM…

El Samsung Galaxy Young 2 se venderá a 99 euros, siendo competencia directa del Moto E, el cual lo supera ampliamente.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

 




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

6 comentarios

  1. Tu comentario me ha sido muy util, quería este teléfono para mi madre, un smartphone, sencillo para ella, teléfono para comunicarse con lo básico y había pensado en este teléfono y tenia mis dudas, pero tu artículo me ha aclarado, muchas gracias.

  2. me lo acabo de comprar y suena muy bajo tanto que apenas se hoye a no ser que lo tengas en la mano como si yo haría de antena con plena cobertura

  3. A mi me salio como una mierda de movil: Se me reinicia, me desconecta los datos moviles hasta reinicio, me desconecta la cobertura hasta reinicio, muchas veces no me deja llamar o recibir llamadas, el wifi le va mal, las alarmas qeu pongo el 60% de las veces no suenan o suenan mas tarde de lo que deberian… No lo recomiendo

Deja una respuesta