Samsung Gear Live: posibles especificaciones del smartwatch con Android Wear

0

Hace algunos días saltó la noticia. Una noticia que hablaba sobre Samsung apuntándose a la fiesta de Android Wear, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes y otros accesorios compatibles. Con los modelos ya anunciados de Motorola y LG, el de los surcoreanos sería el tercero en sumarse, además del tercer fabricante.

En su momento llegó a asociarse a otros fabricantes como HTC o Sony, pero todo quedó en agua de borrajas. Hoy se celebra el esperado Google I/O en el que se supone sabremos más sobre el futuro de Google, Android Wear incluido, y en él podríamos asistir a la presentación del Samsung Gear Live, el nombre que habrían elegido en el seno del gigante de Corea del Sur para su nuevo smartwatch. Un nuevo Gear pero ahora con Android Wear.

Samsung Gear Live: posibles especificaciones del smartwatch con Android Wear

Éste sería el cuarto smartwatch de Samsung como tal, teniendo en cuenta que el Gear Fit entra de lleno en la categoría de pulseras. El primero, el Gear original, tenía Galaxy en su nombre y portaba Android en su interior. Después llegaron los Gear 2 y Gear Neo, éstos con Tizen como motor. Además, el primer Galaxy Gear recibiría una actualización que removería sus tripas hasta sustituirlo todo por Tizen. Migración al sistema operativo de confección propia de Samsung, completada.

Lo extraño es que tras todo este embrollo, a Samsung le queden ganas de seguir arriesgando en nuestro relojes. Su Samsung Gear Live sería, en base a sus características, un nuevo smartwatch cuadrado y se espera un diseño muy similar a los anteriores. La única novedad sería su interior, haciéndose compatible con todo el ecosistema androide. Ayer noche se filtraron las que serían sus características aunque todo está sin confirmar. Según la filtración, el Gear Live sería así:

  • Pantalla: Super AMOLED 1.63 pulgadas con resolución de 320×320
  • Procesador: 1.2 GHz
  • RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: 4 GB
  • Medidas: 37,9 x 56,4 x 8,9 mm
  • Peso: 59 gramos
  • Batería: 300 mAh
  • Otros: Bluetooth 4.0, certificación IP67, medidor de ritmo cardíaco, Android Wear con Google Services (Now, Gmail, Hangouts, etc)…

Como decimos, la información no está confirmada y por tanto no abandonará el estado de rumor hasta que su fabricante se pronuncie en el evento de esta tarde. No sabemos cómo funcionará este Samsung Gear Live pero LG y Motorola venderán cara la derrota. Y el Moto 360 parece bastante más atractivo.

Fuente Alt1040

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here