Samsung Gear Solo, un posible smartwatch que no necesitará smartphone

0

Los cazadores de rumores ya no esperan ni siquiera a que se produzcan filtraciones sino que observan, y esto viene ocurriendo desde hace tiempo, a las entidades registradoras de marcas. Los nombres que los fabricantes reservan para sus futuros dispositivos, reales o no, dicen bastante de ellos, sobre todo si se conoce un poco la trayectoria de la compañía y se observan otros elementos presentes en el mercado. No será el primero y seguramente tampoco el último, pero desde el gigante surcoreano se ha registrado el nombre Samsung Gear Solo, un dispositivo que recibe el nombre de su familia de relojes inteligentes y cuyo apellido parece indicar que será capaz de funcionar de forma independiente, teniendo en cuenta que los actuales smartwatches del fabricante precisan de un terminal Samsung en el rango de alcance de Bluetooth.

Samsung Gear Solo, un posible smartwatch que no necesitará smartphone

Como hemos comentado, en el mercado ya hay smartwatches que funcionan con una tarjeta SIM en su interior y son, por tanto, completamente autónomos, independientes, pudiendo controlar sus propias aplicaciones y operar como si de un smartphone pegado a nuestra muñeca se tratase. En Samsung parecen querer dejar claras sus intenciones de desarrollar un producto similar, algo que también significaría que desde el seno de la factoría surcoreana está cambiando algo, al menos en cuanto a accesorios.

El primer Galaxy Gear portaba Android en su interior y era compatible únicamente con dispositivos Samsung. Los nuevos Gear 2, Gear Neo y Gear Fit ya operan con Tizen y aunque no se ha hecho oficial parece que podrán emparejarse con cualquier dispositivo Android, sin importar la marca. Este futuro Samsung Gear Solo ni tan siquiera necesitaría smartphone por lo que sería el primer dispositivo masivo de este tipo surgido del laboratorio de un fabricante que podría ir a por el sector del mercado que aún no compra su marca, entrando a través de accesorios para después propiciar el salto a terminales más caros y fidelizadores como son sus smartphones y tablets.

Como decimos, sólo es un nombre registrado por el momento pero vista la evolución de los distintos catálogos de Samsung, ¿alguien duda que pronto tendremos noticias de este Samsung Galaxy Solo que ahora nos ocupa? Si en Samsung disparan hacia todas direcciones, no nos cabe la menor duda de que sabremos más de este smartwatch independiente dentro de no demasiado tiempo. El problema será, como siempre, el precio. Si a un reloj inteligente le sumamos el equipamiento para que tenga conectividad 3G propia, ¿cuánto se disparará?

Fuente The Korea Herald

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here