Samsung invertirá en publicidad 40 millones de dólares… cada día de 2014

0

Hace un año y medio publiqué un artículo sobre algo que creo es crucial en Android y de lo que parece que pocas marcas se dan cuenta. En el post Lo más importante en un móvil Android es el MARKETING hablaba de que para la inmensa mayoría de usuarios Samsung es Android simplemente porque es lo que ven.

Hace unos días hablábamos en el bemoob.TV 008 sobre esto mismo, la importancia de Samsung en lo que a Android se refiere. Y parece que no quiere que nadie le coja el testigo ya que según Reuters la empresa coreana gastará en 2014 más dinero en publicidad de lo que ha gastado en cualquier año anterior: más de 14.000 millones de dólares, que suena espectacular, pero si decimos que gastará casi 40 millones de dólares caca día del año, o más de un millón y medio cada hora durante 2014 la sensación es ya de vértigo.

Samsung invertirá en publicidad 40 millones de dólares... cada día de 2014

Samsung sabe que su marca Galaxy es la más conocida de todo el mundo Android, posiblemente por encima incluso que la propia marca del sistema operativo, porque han hecho bien su trabajo. Es obvio que sin productos que gusten no pueden vender al nivel que lo han hecho pero no tienen que ser los mejores, sólo han de ser buenos y venderse bien.

Pero la empresa no sólo deja en manos de la publicidad su futuro. Entre los días 18 y 20 de Diciembre unos 600 directivos se reunirán para crear estrategias enfocadas a evitar que el dominio de Samsung en 2013 no se repita en 2014. Los rivales han apostado y apretado mucho este año y todos sabemos que el S4 no ha llegado a las cotas de popularidad del S3. HTC, Sony y muchas más marcas han creado alternativas más que decentes al distinguido Galaxy S de turno.

Además las alianzas de Samsung con las operadoras siguen siendo importantes. Tener una buena posición en uno de los canales de ventas más importantes de móviles, sino el que más, es crucial.

¿Veis posible que Samsung mantenga el año que viene su estatus a nivel mundial?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here