Liberado Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S4 LTE GT-I9505

Samsung ha iniciado el despliegue de Lollipop para el Samsung Galaxy S4 LTE, el modelo que surgió tras la llegada del Snapdragon 800 y que desplazó un poco al S4 antes de la llegada del S5.

2

El tiempo no perdona y las gamas altas acaban apartadas de la circulación por las siguientes generaciones. Lo que olvidamos a menudo es que el que llegue algún terminal mejor no hace que éstos dejen de ser flagships, sólo son antiguos. Así pues, su fabricante no los descuida como sí ocurre, lamentablemente, con gamas inferiores y tras el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4, además del Note 3 que ha caído por el camino, ha llegado el momento de que el Samsung Galaxy S4 LTE, el GT-I9505, reciba su ración de Android Lollipop. En concreto de la versión 5.0.1. La primera pequeña actualización en medio de este desmadre que está resultando ser la nueva variante de Android y que ya tiene a la 5.1 en el mercado y a la 5.1.1 en pruebas.

Samsung Galaxy S4 LTE

Con esta actualización, el Samsung Galaxy S4 LTE abandona para siempre los terrenos de KitKat para adentrarse en los de Lollipop y su Material Design, su Project Volta convertido en una mejora notable de la gestión de la autonomía y en el uso de ART como máquina virtual única, con la consiguiente mejora en rendimiento, fluidez y, de nuevo y por partida doble, autonomía.

Material Design ya lleva tiempo llegando a Android en forma de aplicaciones independientes y en Samsung no será donde más se aprecie en el sistema por la importante carga de personalización que trae consigo Touchwiz. No obstante, se notarán las mejoras internas así como las que aporta el propio fabricante, adaptando su interfaz para la ocasión. Con todo, confiamos en que la capa que ahora viste al Samsung Galaxy S6, mucho más ligera y estética y con la posibilidad de temas.

Mientras tanto nos conformaremos con una versión de Lollipop, la 5.0.1, que ya empieza a llegar comenzando por Reino Unido y que responde a los siguientes datos:

  • Modelo: GT-I9505
  • Nombre: Samsung Galaxy S4 LTE
  • País: Reino Unido
  • Versión: Android 5.0.1 Lollipop
  • Lista de cambios: 3996895
  • Fecha de compilación: 25 de febrero de 2015
  • Código de producto: BTU
  • PDA: I9505XXUHOB7
  • CSC: I9505BTUHOB4

La llegada a España se espera muy pronto, por tanto, y tras estos S4 LTE le tocará el turno al Samsung Galaxy S4 original, el que se presentó meses antes. Quedamos a la espera.

Fuente SamMobile

2 comentarios

  1. Para cuando la actualización a Lilipop del SM-N910F, osea, Samsung Galaxy Note 4.??

    Se hablaba de febrero y mira ahora, estamos a mitad de marzo y no hay versión española del buque insignia de Samsung.

    Espero vuestras respuestas.

    Gracias.

    • Hay terminales que sí que se han actualizado, pero no se ha expandido completamemte. Aunque te recomiendo que lo actualices vía Odin con la ROM oficial: va sin problemas. Aunque el Note 4 no rinde como debería con Lollipop, mucho mejor con KitKat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here