Ya llevamos tiempo con ella, y por fin se ha lanzado oficialmente: Samsung le ha dado al botón de la actualización a Android Jelly Bean 4.3 para su Samsung Galaxy Note 2, habiendo iniciado el despliegue del firmware a través de OTA y también a través de Kies. Hace pocos días ya os enseñábamos la última ROM filtrada para este phablet comentando que su evolución estaba muy avanzada, habiéndose acabado ya con la espera. Bueno, al menos casi del todo: el despliegue de la actualización se hará de manera progresiva, por lo que irá llegando a todos los mercados de forma pausada, aunque continua. Como ocurre normalmente, los Samsung Galaxy Note 2 libres serán los primeros en recibir la actualización, necesitando más tiempo aquellos phablets que se hayan adquirido bloqueados por operadora.

Actualización oficial a Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2 ya liberada

La ROM con Android Jelly Bean 4.3 es muy estable y fluida, habiendo cambiado muy poco desde la última filtrada con esta versión de sistema. Podemos encontrar el soporte para el Samsung Galaxy Gear, además de integrar los nuevos servicios encontrados en esta versión Android, como son los widgets para la pantalla de bloqueo o DayDream (que ya aparecieron en Android 4.2), los nuevos conectores y la doble pantalla para la barra de notificaciones o el menú de ajustes subdividido por pestañas. También nos encontramos con muchos añadidos heredados desde el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3, además de integrar la nueva versión de TouchWiz, los nuevos modos de cámara o la opción de mover a la SD algunas apps del sistema. Nos quedamos sin un premium pack con las mejoras más llamativas del Note 3, aunque no es demasiado complicado instalarlas aparte si se tiene acceso ROOT.

Aún no sabemos cuándo estará finalmente disponible en cada país, pero debería de aparecer progresivamente en forma de aviso en aquellos terminales libres compatibles. Recordad que, en el caso de que hayáis modificado vuestro Samsung Galaxy Note 2, no recibiréis la actualización a Android Jelly Bean 4.3 oficial, por lo que deberéis de pasarle Triangle Away para dejarlo de fábrica además de tener instalado un firmware oficial. Lo mismo ocurre con la actualización vía Kies, así que tenedlo en cuenta si estáis esperando a actualizar.

Fuente SamMobile

14 comentarios

  1. Falta añadir que hay que hacer un wipe factory resst para que desaparezca “estado modificado” y se pueda actualizar. Sino es imposible. Para los que sean root y quieran hacer este proceso les recomiendo heliun para hacer una copia de seguridad de las app y los datos de las app. No se necesita de permisos root para usar esta app

      • Hola he hablado con los de Samsung Mobile España me han dicho que la actualización aún no esta lista oficialmente para el Note II. COMO PUDE SAVER SI ES CIRTO UNA COSA O OTRA JEJEJE

      • Cesar, por experiencia te recomiendo a que esperes un poco antes de instalar esta ROM, dado que si bien su lanzamiento es oficial el mismo fue para India, tuve la oportunidad de probar la mayoría de las ROM que se fueron liberando hasta el momento, los cambios no son muy significativos a nivel APP, es mas creo que muchos nos quedamos esperando funciones de aircommand como las del note 3, en rendimiento se podría decir que mejoro. Con respecto al acceso ROOT van a ser los mismos que en las ROMs Leaks que se fueron liberando dado que no se modifico el bootloader el principal problema a la hora de querer conseguir acceso ROOT ya que por el bloqueo del mismo (muchos hablaron, pero no existen pruebas aun) al conseguir acceso el contador “Warranty Void” pasaba a 1 lo cual dejaba automáticamente al aparato sin garantia.
        SALUDOS!!!!

  2. buenos dias Ivan, tengo varias preguntas, estoy ubicado en venezuela y tengo un GT-N7100 comprado en USA, quiero actualizar manualmente, sin embargo tengo las siguientes dudas:
    1. por ser la ROM solo para India, corro el riesgo de perder la liberación o que la efs se corrompa?
    2. de ser asi, como podria hacer un respaldo de la efs sin ser root?

  3. Buenas alguien probo la que se libero oficialmente ayer al note?
    La bateria dura igual o menos que en Android 4,1,2?
    La del video de este post es la de india que fue oficial ayer?

    • No, la del vídeo fue la primera filtrada. La puse porque, a nivel visual, apenas ha cambiado. Aún no he instalado esta ROM; puse OmniRom con KitKat 4.4.

  4. Buenas, yo tengo el note 2 sin rootear y con ka version 4.1.2
    Yo le doy a actualizar software y dice que ya esta actualizado, cual es el problema?
    Gracias 🙂

  5. Hola, tenia instalada una rom cyanogen Mod en mi note 2, el contador esta como en 5 jajaja, conecte mi note a kiesy le hice un firmware rescue o algo asi, el asunto es que se instalo la rom oficial de nuevo, le hice wipe data y wipe cache, y con el contador en 5 en estado aparece normal 🙂 y busca actualizaciones solo que por ahora me devuelve que ya tiene instalado la mas reciente, asi se deberia actualizar o es necesario poner en contador en 0 aunque en estado diga normal ?

Deja una respuesta