Samsung, líder en China en 2012 por encima de Apple y Huawei

0

El poder que viene demostrando Samsung desde hace ya bastante tiempo es abrumador. Cuando hablamos de cifras dentro del mundo de los smartphones y tablets, le vemos alzado al primer puesto de fabricantes mundiales, por encima de otros que en su día fueron muy poderosos como los, ahora en horas bajas, Nokia y HTC, y sacando mucha distancia a Apple que ha sido un referente desde el lanzamiento del primer iPhone. Dentro del mundo androide las cifras son todavía superiores, con 8 de cada 10 dispositivos con Android activados y un 90% del mercado en nuestro país.

El que se piense que todo lo que no es iPhone es Samsung, acertado comentario de Joaquín García en el último podcast de Bemoob sobre el Mobile World Congress, no ha sido fruto de un sólo día. La maquinaria imparable de Samsung no conoce límites y una buena prueba de ello son los últimos datos sobre el mercado chino que llegan de manos de los analistas.

 samsung-logo

Según estas cifras, Samsung se habría alzado al primer puesto en el mercado chino con un 17,7% por delante de Lenovo, chino, que le sigue algo distanciado con un 13,2%. Sorprende ver a Apple en el tercer puesto con un 10% pero más aún lo hace ver a Huawei, fabricante también local, como Lenovo, y con un gran poder dentro de sus fronteras, en el cuarto puesto con un 9,9%.

Para observar las tendencias cambiantes en los últimos años basta con mirar a Nokia, el otrora poderoso fabricante de teléfonos móviles y que llegó a tener un 29,9€ en 2011, con su 3,7% de cuota de mercado y aún en caída libre.

Resulta muy curioso ver a un fabricante coreano vencer en tierras chinas, más aún cuando se presupone que Huawei y ZTE deberían tener mucho más peso en su propio territorio. Pero como hemos dicho, el poder de Samsung no conoce fronteras y arrasa allí donde aterriza. Tal vez el temor de Google ante el poder de Samsung no sea un temor tan infundado. Y es que un cambio de sistema bajo la capa Touchwiz, de Android a Tizen, podría ser un golpe muy duro para los chicos de Google mientras que los usuarios tal vez no sufriesen tanto con el cambio.

Fuente Yonhap News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here