No se puede decir que a los de Samsung no les vaya el software, porque basta con usar cualquiera de sus smartphones para descubrir la cantidad de programas que desarrollan para sus dispositivos. El Samsung Galaxy S5 vendrá cargado con una pila de este software, además de otros más antiguos como pueden serlo el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3. La música no anda coja en estos terminales, disponiendo de su propio reproductor de audio que, al menos en Estados Unidos, se ha visto complementado con una aplicación para hacer streaming de música. Tras aliarse con un servicio musical ya establecido, Slacker Radio, Samsung ha creado Milk Music: una app musical excelente en cantidad de música disponible, en calidad de diseño y en riqueza de audio, pecando, eso sí, de dos hándicaps importantes: sólo es válida para unos pocos  dispositivos de Samsung y está disponible únicamente en Estados Unidos.

Samsung Milk Music

La fórmula que sigue Samsung Milk Music no es novedosa, ya que sigue el camino de otras aplicaciones musicales muy conocidas, como pudieran ser Spotify, Rdio o Nokia Music con Mix Radio. De hecho, la limitación de los terminales os recuerda mucho a lo que hacen los finlandeses con sus Lumia (y con los nuevos Nokia X con Android, por supuesto), ofreciendo diferentes estilos de música, reproducción sin cortes, sin anuncios y con un máximo de 6 avances por hora. Aunque lo que sí que sorprende es su pantalla de inicio, disponiendo de un colorido dial que, cuando lo giramos, podremos ejecutar la radio del estilo donde nos detengamos. La sensación de mover el dial está muy conseguida, ofreciendo respuesta háptica y una reproducción instantánea de la música que deseemos.

Además del selector de estilos de música, Samsung Milk Music también ofrece navegación por canciones, artistas o grupos, creándonos emisoras que se asemejan a lo que seleccionemos. Así, resulta posible escuchar música en streaming adaptada a nuestros gustos sin pagar ni un euro, pudiendo seleccionar entre dos calidades de audio para así no sobrecargar en exceso nuestra tarifa de datos. Con la pena que sólo sirve, como hemos dicho, para terminales Samsung (los más modernos y de alta gama) y dentro de Estados Unidos. Aunque tampoco es tan difícil probar Samsung Milk Music en otros móviles y fuera de ese país.

Samsung Milk Music

Si disponéis de un móvil compatible con la aplicación musical, sólo necesitaréis descargar la Apk desde este enlace y utilizar un VPN para engañar a Milk Music haciéndola creer que os encontráis en territorio yanki. Para ello, podéis seguir este tutorial para arrancar Unlocator en vuestro terminal Android o utilizar un VPN como Tunnel Bear, disponiendo de 500 MB gratuitos con opción a ampliar el límite a 1 GB si tuiteáis sobre ellos. Una vez tengáis el VPN configurado, basta con iniciarlo y arrancar Samsung Milk Music. Podréis escuchar música con total tranquilidad. Aunque eso sí: vigilad la tarifa de datos si os conectáis fuera de WiFi.

Y en el caso de que no dispongáis de un terminal Samsung compatible, resulta posible ejecutar Samsung Milk Music en otros dispositivos si sois usuarios ROOT. Para ello, basta con modificar el archivo Build.prop para adaptarlo a un terminal Samsung, siendo un proceso extremadamente peligroso que deberéis de ejecutar bajo vuestra cuenta y riesgo. Tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Arrancáis un explorador de archivos con soporte ROOT (para nosotros el mejor es ROOT Explorer) y navegáis hasta la ruta “/System“.
  • Buscáis el archivo “Build.prop” y pulsáis sobre “Abrir en editor de texto“.
  • Tenéis que buscar la línea ro.product.model y escribir “ro.product.model=Galaxy Note 3“.
  • Después, buscamos la línea ro.product.brand y escribimos “ro.product.brand=Samsung“.
  • Por último, buscamos ro.product.manufacturer y escribimos “ro.product.manufacturer=Samsung“. Los textos se han de escribir sin las comillas.
  • Aceptamos, guardándose los cambios. El Build.prop original se guardará como “Build.prop.bak“, pudiendo restaurar el archivo original con sólo borrar la extensión .bak.
  • Reiniciamos y ya tendremos un Samsung a ojos de las apps. Y de Google, que os pondrá ese teléfono a la hora instalar aplicaciones desde la Google Play Store.

Samsung Milk Music

Una vez hechos estos pasos, sólo necesitaréis instalar Tunnel Bear (o seguir el método Unlocator) para simular una conexión de Estados Unidos, procediendo a iniciar Samsung Milk Music. No es que resulte mejor que otras apps similares, pero, al menos por curiosidad, vale la pena probarla. Ya nos diréis qué os parece.

Si tenéis un Samsung compatible y vivís en territorio estadounidense, podéis descargar Samsung Milk Music desde la Google Play Store haciendo click en la siguiente imagen.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente Android Police

Sin comentarios

Deja una respuesta