Hace poco más de un mes que Samsung desveló su alternativa en el mundillo de la música en streaming. Con un formato muy parecido al de Nokia MixRadio, con estaciones automáticas que podemos configurar, Samsung Milk Music vio la luz como un servicio gratuito para usuarios de Estados Unidos, al menos en un comienzo, y sólo para un número restringido de dispositivos del fabricante. A día de hoy los terminales compatibles son los Galaxy Note 2 y 3 y los Samsung Galaxy S3, S4 y S5.

El servicio está soportado por publicidad cada cierto número de canciones y se ha mantenido gratuito hasta ahora. No parece que la gratuitad vaya a desaparecer pero sí que Samsung introducirá en breve un servicio Premium, por suscripción mensual, que costará 3,99 dólares en Estados Unidos, un precio que a buen seguro se convertirá en 3,99 euros al pisar Europa.

Samsung Milk Music tendrá una opción Premium a 4 dólares al mes

Samsung Milk Music tiene actualmente una serie de limitaciones o inconvenientes que podrían desaparecer en su versión Premium. Para empezar, tenemos que escuchar anuncios cada cierto tiempo, algo que sí aseguran que desaparecerá en la versión de pago con un claro mensaje “Ad-free” en el anuncio inicial. También se avisa que se dispondrá de funcionalidades exclusivas que tal vez signifiquen que desaparecerá la limitación del máximo de avances por hora, 6 en estos momentos.

Samsung Milk Music también ha permitido hasta ahora seleccionar emisoras de radio personalizadas a partir de artistas aunque la posibilidad de seleccionar un único artista para elegir sus canciones, y prescindir así de las similares, parece muy lejana ya que ello acercaría a Milk Music más al funcionamiento de Spotify, Rdio, Deezer o Google Play Music, algo que alejaría a la aplicación de Samsung de su filosofía original.

Samsung Milk Music tendrá una opción Premium a 4 dólares al mes

Aún así, la posibilidad de que se incremente la calidad del audio en el streaming sería incluso lógica con el servicio Premium, algo que ya vivimos anteriormente con servicios de música como Spotify, que limitaba la máxima calidad a sus usuarios de pago. Con todo, parece que aún queda un tiempo para que veamos aparecer este Samsung Milk Music Premium y, sobre todo, para que abandone Estados Unidos. Esperemos que pronto lo tengamos disponible en todo el mundo, aunque las negociaciones con las distintas distribuidoras de música van al ritmo que van y poco se puede hacer para acelerar el progreso.

Quizá este servicio Premium dé a Samsung una carta más para negociar la expansión de un Milk Music que promete bastante pero que no se ha podido probar a este lado del Atlántico de forma masiva.

Fuente Samsung

Sin comentarios

Deja una respuesta