Samsung podría colarse en la fiesta de Android Wear en el Google I/O

0

Lo que os vamos a contar justo ahora es sólo un rumor pero vistos los actores que participan en él puede que tenga cierta carga de verdad antes incluso de ser confirmado o desmentido. Samsung juega a todo y con todo lo que le pongan por delante. Su carrera en el mercado de los smartwatches arrancó con un Samsung Galaxy Gear que resultó un fracaso por muchos motivos y decidió tomar una vía alternativa prescindiendo de la marca Galaxy y montando tres nuevos dispositivos con Tizen en su interior. Ahora, ante la cercanía de la presentación de la competencia con Android Wear, los G Watch y Moto 360, un rumor vuelve a unir a Google y a Samsung y sitúa a los surcoreanos confeccionando un nuevo reloj, un nuevo Gear, con el kit de herramientas de Google para estos dispositivos.

Samsung podría colarse en la fiesta de Android Wear en el Google I/O

De acuerdo a la información suministrada por CNET, responsable del rumor, los chicos de Samsung se convertirían en el tercer fabricante en mostrar su apoyo a Android Wear confeccionando un dispositivo exclusivo para él. Nada se sabe sobre fechas de lanzamiento, ni tan siquiera sobre posibles diseños, pero se apunta a que la presentación se realizaría por sorpresa en el Google I/O y que mantendría una estética similar a sus dos últimos Gear, los Gear 2 y Gear Neo.

Según parece, Samsung estaría desarrollando dos nuevas variantes de smartwatch. Una llevaría un procesador Exynos y la otra un modelo de Qualcomm. Ya nos tienen acostumbrados a esta dualidad de construcciones desde la fabrica surcoreana y el hecho es que uno de los dos modelos sería el asociado a Android Wear, aún sin clarificar de cuál se trata. ¿Significaría esto que Samsung abandonaría Tizen para sus accesorios? Difícilmente dado que de sus terminales, al menos el Gear Fit está cosechando muy buenas críticas allá por donde pasa. Desde Samsung podrían no querer perder ningún tren y por ello aprovecharían para colocar de nuevo un reloj inteligente en la órbita más cercana a Google y a Android, toda vez que sería compatible forzosamente con el resto de fabricantes que trabajan para el sistema operativo de los de Mountain View.

Fuente CNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here