Samsung prepara el Samsung Galaxy Note 3 Lite para el MWC 2014

1

Cuando se trata de lanzar variantes de terminales al mercado no existe nadie como Samsung. Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 parecía que se empezaba a querer batir un récord al lanzar la variante Google Edition, la variante Active y posteriormente la variante LTE Advanced o, simplemente, Advanced. Ahora parece que quieren repetir dicho movimiento con su otro buque insignia, el Samsung Galaxy Note 3, rey absoluto de la categoría de phablets del mercado androide. El dispositivo de 5,7 pulgadas de Samsung ya ha sido asociado mediante rumores a una futura versión Active que convertiría el Note 3 en un terminal sumergible, siguiendo así los pasos de Sony y su Sony Xperia Z Ultra, y ahora parece que recibirá un hermano pequeño, el Samsung Galaxy Note 3 Lite, para finales de febrero de 2014.

04 - Fotos JPG Analisis Samsung Galaxy Note 3

El nuevo modelo de Galaxy Note tendrá el número de modelo SM-N7505 y estará disponible en blanco y en negro, sin notificación hasta el momento de que vaya a tener la gama de colores que ahora vemos poco a poco aparecer para el Note 3 original. El dispositivo estaría siendo probado en 5,5 y en 5,7 pulgadas y es posible que la cámara sufra una rebaja de los 13 megapíxeles actuales a 8 megapíxeles.

Además, otra de las modificaciones que se plantean es la de reemplazar la pantalla Super AMOLED por una LCD, algo que haría que la pantalla fuese más eficiente para un uso en exteriores, un cambio similar al del Galaxy S4 Active por lo que este Note 3 Lite podría llegar con protección contra polvo y agua y así matar dos pájaros de un tiro.

No se conocen aún posibles cambios en el interior de un terminal que actualmente porta un Qualcomm Snapdragon 800, 3 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento, pero sin duda todos estos cambios ayudarían a que el Samsung Galaxy Note 3 Lite sufriese una importante bajada de precio, más importante aún si tenemos en cuenta que el Note 3 original salió a la venta a 750 euros aunque ahora puede encontrarse bastante más barato.

Otra pregunta que suscita este lanzamiento es que si la rebaja de hardware resulta importante, ¿no estaríamos hablando de un terminal muy similar a un Galaxy Note 2? Sin duda en Samsung no se plantean parar ningún desarrollo aunque pueda canibalizar a modelos más antiguos de su propia fabricación.

Con todo, parece que el Samsung Galaxy Note 3 Lite va camino de presentarse en febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona, seguiremos su evolución de cerca. ¿A qué precio estaríais dispuestos a haceros con un Samsung Galaxy Note 3 Lite?

Fuente SamMobile

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here