Siempre que hablamos de la importancia del marketing en la telefonía móvil tenemos que mencionar a Samsung. La empresa coreana sabe que la inversión en publicidad es uno de los motivos que la ha llevado a destronar a Nokia y a ser la referencia mundial en ventas de smartphones.

En la gala de anoche de los Oscars volvió a dar un golpe en la mesa con un movimiento publicitario un tanto inesperado, no por la acción en sí sino por la repercusión.

La empresa cedió a Ellen DeGeneres, una de las presentadoras más conocidas de Estados Unidos, un Samsung Galaxy Note 3 para que realizara fotos con él y lo publicitara.

Samsung presume en los Oscars con el Tweet con más RT de la historia

Lo que seguramente no esperaba la empresa es que una de esas fotografías tomadas con el móvil más potente comercializado por ella iba a ser la protagonista del tweet con más RT de la historia, superando de forma escandalosa al “4 years more” de Barack Obama.

Las cifras del mismo son impresionantes:

No sabemos cuanto le ha costado a Samsung esta acción de marketing pero no serán pocos los usuarios que sabiendo que Ellen ha usado un Note 3 para hacer una foto en la que salen Bradley Cooper, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Kevin Spacey y más actores querrán el mismo modelo. Está por ver si además alguno de estos actores decido cambiar su actual móvil por el phablet de Samsung.

Y Samsung lo hace bien porque no mantiene un precio demasiado elevado ni siquiera para este tipo de terminales. Ya podemos encontrar el Samsung Galaxy Note 3 por menos de 490 euros libre y tras el movimiento publicitario no sería de extrañar que las ventas se disparasen, sobre todo en el país americano.

En este vídeo se ve cómo se tomó la imagen y tenemos en primer plano al móvil de Samsung:

http://www.youtube.com/watch?v=X1VU_CkKJJo#t=33

 

Sin comentarios

Deja una respuesta