Samsung quiere que personalicemos Touchwiz y ya prepara Themes

0

La capa propietaria de Samsung sigue provocando una división importante en el mercado, aunque mucho más dentro de sus propios usuarios. De un lado se posicionan los que piensan que aporta funcionalidades útiles, palpables, y que hacen que sus dispositivos se distingan claramente de otros terminales Android. De otro lado están los que opinan que es una capa demasiado recargada que hace que se ralentice en exceso el teléfono. En ocasiones hasta convertir gamas altas en algo cercano a una media a pesar de todo el hardware montado. Lo que es casi unánime es el hecho de que TouchWiz no va a ganar un concurso de diseño y parece que en Samsung han tomado nota de esto último y pretenden introducir la personalización por temas. Themes se llamará la nueva opción y ya está en fase de pruebas.

Samsung quiere que personalicemos Touchwiz y ya prepara Themes

No es una idea muy innovadora ya que fabricantes como Sony llevan usando la personalización con temas en su Xperia Launcher desde hace ya bastante tiempo. En Google Play también encontramos launchers para todos los gustos y muchos de ellos también incluyen personalización con temas. La idea de Samsung es la misma que la de los demás desarrolladores, la de permitir que cada usuario decida cuál será el aspecto de su terminal sin que tengan que ir a buscar launchers que hagan desaparecer las funcionalidades de Touchwiz. Y por supuesto sin que los usuarios busquen otros fabricantes que les den otro aspecto para sus Android. El mismo sistema operativo y tantas diferencias.

La aparición de estos temas hará que, por ejemplo, puedan alojarse en su tienda de aplicaciones, Samsung Apps, y así fomentar su uso y también para hacer participar a la comunidad si abre la mano y permite que los usuarios desarrollen sus propios temas y los compartan. Son sólo posibilidades, obviamente, pero parecen más que interesantes.

Lo que no sabemos de estos temas, que se estrenarán en la próxima versión de Touchwiz que podría llegar con el Samsung Galaxy S6, o quizá antes en forma de actualización para las gamas altas actuales, es si serán una nueva carga que el sistema tendrá que soportar o si por el contrario se conseguirá reducir algunas partes de la capa para que la adición de Themes no afecte al rendimiento general. La optimización es el talón de Aquiles de un fabricante que lleva como una losa las críticas sobre su rendimiento. Tal vez la aparición de temas mejore su imagen pero empeore su fluidez. Confiemos en que no sea así.

Fuente PhoneArena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here