Hace unos días publicamos un extenso análisis del Samsung Galaxy S5, un móvil que tenemos que reconocer que nos gustó mucho por lo equilibrado de su propuesta pero que flaqueaba demasiado en el diseño y materiales. No era tanto un problema de calidad, salvo el borde cromado, como que tendría que competir con verdaderas maravillas del diseño como son el Xperia Z2, el Xiaomi MI3 o el fastuoso HTC One M8.

Al parecer no hemos sido los únicos en destacar eso ya que Samsung ha decidido reemplazar al responsable de diseño del Samsung Galaxy S5 debido a las críticas que ha recibido su tope de gama.

Samsung reemplaza al responsable de diseño del Samsung Galaxy S5

Chang Dong-hoon, hasta hace poco el responsable del equipo de diseño de dispositivos móviles de Samsung, ha sido cesado de su puesto por el vicepresidente de diseño móvil, Lee Min-Hyuk. No quiere esto decir que haya sido despedido sino que sus funciones se centrarán en liderar el centro de diseño de Samsung.

La empresa no ha hecho declaraciones oficiales pero algunas fuentes apuntan a las críticas al diseño del Galaxy S5 como motivo de este movimiento. Es cierto que Samsung ha lanzado muchos terminales móviles además de otros productos de otros sectores pero la importancia de su Galaxy S es demasiado elevada como para no tomar cartas en el asunto.

Habrá que esperar a que se confirmen los rumores del Samsung Galaxy S5 Prime para ver si la empresa asiática da por fin el giro que necesita en este sentido y aunque no implemente materiales como el cristal o el aluminio de un paso adelante en la calidad de construcción de sus tope de gama.

Fuente Reuters

Sin comentarios

Deja una respuesta