Continuamos con las noticias acerca de las futuras actualizaciones de dispositivos Android a la última versión del sistema operativo, en este caso la correspondiente a Kit Kat, la versión 4.4. El caso que nos ocupa ahora es el de Samsung, el gran fabricante de Android que parece tener cada vez más cuota dentro del ecosistema fundado por Google al lanzar Android allá por 2008. La noticia se refiere a la futura actualización a Kit Kat para los terminales de gama alta de Samsung, responsables de un gran porcentaje de las ventas de los surcoreanos, hablamos de los Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4 en smartphones y de los Samsung Galaxy Note 2 y Galaxy Note 3 en phablets, ya con fecha más o menos exacta para recibir Kit Kat.

Samsung Galaxy Note 3

De acuerdo a un documento filtrado propiedad de Samsung en India, una de las regiones responsables de más filtraciones en cuanto a actualizaciones de Android para Samsung, las futuras OTAs de Kit Kat para los terminales comentados se producirían en los próximos meses de enero y marzo de 2014, una buena noticia dado que este mismo mes de noviembre han recibido actualizaciones a Android 4.3 dos de los dispositivos que más han vendido de la historia de Samsung como el Note 2 y el Galaxy S3, y pronto volverán a actualizarse.

De acuerdo a la parte del calendario de actualizaciones a Kit Kat de Samsung filtrado, los dispositivos conseguirían la versión 4.4 del sistema operativo en estas fechas:

  • Samsung Galaxy S4: Actualización a Android 4.4 Kit Kat en enero de 2014.
  • Samsung Galaxy Note 3: Actualización a Android 4.4 Kit Kat en enero de 2014.
  • Samsung Galaxy S3: Actualización a Android 4.4 Kit Kat en marzo de 2014.
  • Samsung Galaxy Note 2: Actualización a Android 4.4 Kit Kat en marzo de 2014.

Desconocemos aún qué aspecto tendrá Kit Kat en estos dispositivos ya que en los propios terminales Nexus ha variado la estética, siendo distinto en el Nexus 5 que en el resto, sobre todo teniendo en cuenta que lo lógico sería que al cambiar de versión, de Jelly Bean a Kit Kat, Touchwiz sufriese modificaciones. Así que no sería de extrañar que dichos dispositivos estrenasen una nueva versión de Touchwiz que aprovechase la nueva versión de Android sobre la que iría montada, pero para eso aún queda mucho y veremos filtraciones en las próximas semanas.

Fuente Unwired View

12 comentarios

  1. Hola, lo que publicaste de “una buena noticia dado que este mismo mes de noviembre han recibido actualizaciones a Android 4.3 dos de los dispositivos que más han vendido de la historia de Samsung como el Note 2 y el Galaxy S3”, que yo sepa, la actualización del Galaxy S3 se paralizo y también del galaxy note 2, por problemas de conexión WiFi, entre otros, y por eso decidieron mejor pasar a la versión de KitKat para arreglar esos errores. Si fueron lanzados pero solo en algunos paises como prueba y se dieron cuenta que traía muchos errores

  2. Pero algo que no queda claro, es si volverán a liberar 4.3 tras su desastre que resultó en el s3 o dejarán en el olvido 4.3 y se enfocarán más en 4.4??

    Lo pregunto ya que me interesa saber si llegara 4.3 para el note 2 modelo canadiense o si mejor me. Hago a la idea que ya Samsung no puede con el paquete??

    • Estando tan próximas ambas actualizaciones no se sabe qué puede pasar. Tal vez vuelvan a liberar 4.3 si han corregido los fallos o directamente opten por Android 4.4. Piensa que 4.3 tampoco aporta demasiado dado que la principal novedad era la compatibilidad con Bluetooth BLE y el Galaxy Gear casi no se ha vendido. Si yo fuese ellos optaría por saltar directamente a Kit Kat.

  3. Buen día a todos. Disculpen mi ignorancia, esas actualizaciones la 4.3 y la 4.4 aplican al s3 mini ? Gracias de antemano. Ah, soy de Venezuela.

    • El S3 Mini ya debería tener Android 4.3, si no me equivoco mucho. Sobre lo de recibir 4.4 ya no hay noticias, es posible que se caiga de esta actualización porque Samsung no ha dicho nada a estas alturas.

  4. “Desconocía que se habían parado las actualizaciones”?!?!?

    Jodo… Pues MUY raro para alguien que se supone que domina (o deberia hacerlo) el universo Android.

  5. Estoy hasta las narices de las tomaduras de pelo de los chinos estos( koreanos) despues de gastarme 600e en el s3 dicen que pa marzo, venga hombre, para reyes el iphone y que se vaya samsung a tomar viento.

Deja una respuesta