Scrabble para Android de EA ya es internacional

2

Le ha salido un duro rival a Apalabrados. Se trata de Scrabble para Android de la compañía Electronics Arts que finalmente ha salido de su agujero americano (os recordamos que este juego ya se lleva instalando en los terminales androides de estadounidenses y canadienses desde su lanzamiento hace dos años ) y pasa a querer formar parte de nuestra lista de juegos casuales que invaden tanto nuestras memorias. Dejando a un lado las múltiples opciones y herramientas, una de las características que nos atrae de la aplicación es que podemos retar hasta a tres personas más desde un mismo terminal. Sólo hay que iniciar una partida, elegir la opción de juego y pueden unirse a la partida hasta tres personas más sin tener que hacerlo vía online. Las excusas para no poder jugar y saber quién es el más hábil formando palabras se han terminado.

Scrabble para Android

Hace dos años que este juego fue lanzado por Electronics Arts junto con Hasbro en Estados Unidos y Canadá ya que había desavenencias con la mayor compañía de juguetes del mundo, Mattle, que es la dueña de los derechos del juego. Pero eso se acabó y desde ya mismo podemos disfrutar del juego original del Scrabble en este lado del charco. Para iniciar una partida, es cierto lo que advierten los desarrolladores en la tienda de aplicaciones: se necesita una conexión inalámbrica o de red para comenzar el juego, pero eso no quiere decir que se tenga que jugar forzosamente vía online. El juego nos da la oportunidad también de hacerlo un poco más “real”, dentro de lo que cabe, y usar el terminal móvil como si fuera un tablero. Para ello tan sólo hay que elegir la opción “Pasa y Juega” y seleccionar el número de jugadores. Así, en cada turno, se tendrá que pasar el dispositivo para hacer la tirada. Por supuesto también podemos acceder a la opción de juego online a través de Facebook y Origin pudiendo tener activas hasta 50 partidas a la vez, aunque sólo una en el modo “Pasa y Juega”.

Imágenes de Scrabble para Android

Entre otras características, también encontramos con un diccionario oficial integrado, la función del Profesor que nos ayudará a convertirnos en maestros del Scrabble y averiguar también cuál habría sido la mejor palabra después de cada turno, una función de chat y está traducido al español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués de Brasil. A esto le sumamos algunas personalizaciones como añadir un fondo de escritorio 3D animado, cambiar el aspecto del tablero y de las fichas según más nos convenga o remover las fichas que tenemos en el atril agitando nuestro dispositivo.

Imágenes de Scrabble para Android

Para los inquietos que se lo pregunten, Scrabble está optimizado tanto para teléfonos como para tablets. Aunque sus 38 Mb de tamaño pueden convertirlo en algo pesado dependiendo del terminal, esta versión 4.3.1. del juego está disponible en la Google Play para todos los dispositivos con versiones de Android 2.2 (Froyo) o superiores de forma gratuita. ¿Qué? ¿Echamos una partida al Scrabble?.


logo-app
App Name
ELECTRONIC ARTS
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 comentarios

  1. No suelo descargarme juegos, del apalabrados me cansé, sobretodo de que aceptara como válidas palabras “extrañas”; pero al SCRABBLE le voy a dar una oportunidad. Es mi juego de mesa favorito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here