En OnePlus han habilitado un día de compra sin invitaciones para el OnePlus X, el jueves, para siempre y han abierto la venta pública del OnePlus 2. Hablemos de cuáles han podido ser los motivos.

OnePlus lleva haciendo ruido desde que desembarcó en el panorama de fabricantes Android. Siempre unido al concepto ‘killer’, ya el primer OnePlus One despertó mucho interés y no fueron pocos los que decían que su sistema de invitaciones no era otra cosa que puro marketing. Crear la necesidad de obtener algo exclusivo a toda costa, desechando por el camino las opciones de compra de otras marcas de móviles. También se especuló con otros aspectos, como el de una capacidad de fabricación limitada que había de controlarse de alguna manera ‘ingeniosa’. Sea como fuere, el OnePlus 2 ya no tiene invitaciones y puede comprarse de forma libre y el OnePlus X, el último en llegar, cuenta ya con un día, el jueves, con compra libre. El movimiento puede tener varias lecturas y aquí extraeré las que creo que pueden ser más o menos lógicas, sin estar en la mente de los directivos de OnePlus, claro está.

OnePlus One

Qué duda cabe que el sistema de invitaciones, más o menos querido por los usuarios, ha surtido efecto pero, ¿por qué ha decidido OnePlus prescindir de él de esta forma tan concreta? Analicemos las posibles causas. Acompañadme, si os apetece.

Lectura 1: Los teléfonos se acumulan en el almacén

A nadie se le escapa que los móviles de OnePlus están lejos de entrar en listas de superventas. El sistema de compra limitado por invitaciones ha podido surtir efecto en cuanto a crear deseo por el terminal pero, ¿y si las ventas que se obtienen con este sistema hacen que los almacenes se estén llenando? No olvidemos que el hype por las compras también ha devenido en rechazo hacia un modelo que no permitía la compra libre, como con cualquier otro terminal Android del mercado. Entras en Google Play y te llevas puesto un Nexus pero con un OnePlus te toca esperar. Quizá levantar la prohibición de comprar sin invitación tenga como objetivo dar salida a una producción que acumula polvo en los almacenes del fabricante.

El sistema de invitaciones siempre fue engorroso y nada querido

Lectura 2: Así facilitas la compra al usuario

Comentaba en la primera lectura que el sistema de invitaciones ha generado rechazo y puede que retirarlo no sea motivo de que haya pocas ventas sino una forma de facilitar la vida al comprador. Hasta el momento, obtener una invitación era en ocasiones más un engorro que un favor por parte de quien nos la había facilitado. Un sistema de compra lioso y, sobre todo, invitaciones que caducaban sin poder después recuperarlas de ninguna manera. Enviar una invitación a un contacto era sólo sinónimo de que no iba a estar disponible para otro, no de que acabase con una venta. ¿Se trata por tanto de OnePlus mirando por el bien de los usuarios haciendo más sencillas y libres las compras?

Invitaciones de OnePlus

Lectura 3: El ‘hype’ de las invitaciones ya no causa tanto impacto

Fue uno de los comentarios más extendidos cuando se anunció que el OnePlus One, el primero de los tres que conforman ahora el catálogo del fabricante, se comercializaría a través de las invitaciones de las que hablamos ahora. Todo se trataba de una campaña de marketing para hacer el OnePlus One más deseable y un móvil a envidiar. Tu amigo tenía uno y tú no, y por tanto querías uno.

Con el tiempo, el hype se ha disuelto como un azucarillo

Con el tiempo el ‘hype’ por las invitaciones se ha ido disolviendo como un azucarillo y nosotros mismos, desde FAQsAndroid, hemos ido viendo cómo sortear invitaciones tenía cada vez menos efecto. Con el efecto ‘deseo’ ya agotado, ¿qué sentido tendría seguir manteniendo un sistema que, a fin de cuentas, a nadie le gustaba? Puede ser uno de los motivos que hayan acabado con las invitaciones en la basura.

Lectura 4: Es el curso normal de los acontecimientos

Como comenta mi compañero Iván, “Lo cierto es que siempre han hecho lo mismo: sacamos un móvil con invitaciones, sacamos el segundo con invitaciones, quitamos las invitaciones al primero. Es una progresión: lanzamiento, ofertas puntuales, día de compra libre y sin invitación. Todos los OnePlus han ido por ahí, el X es sólo el último integrante”. Sin duda se trata de un buen razonamiento y que se ha cumplido con los modelos de OnePlus hasta ahora. Primero el OnePlus One, después el OnePlus 2 y ahora el OnePlus X comienza a engrasar el mecanismo. ¿Te parece que es la opción más probable?

Con las cuatro lecturas que hemos extraído de este movimiento de OnePlus de eliminar las invitaciones por completo al OnePlus 2 y parcialmente al OnePlus X, ¿cuál te parece que es la más correcta? O quizá tengas otra teoría, para eso tienes los comentarios. Cuéntanos.

¿Por qué crees que los OnePlus ya no necesitan invitaciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Sin comentarios

Deja una respuesta