Seguro que los gamers de los 80 recuerdan con cariño el PCFútbol. Ese juego, ahora reconvertido en FXFútbol, nos introdujo en un nuevo concepto de juego que arrasó en, al menos, España, el de ser el mánager de un equipo de fútbol. No hablamos de entrenador sino de algo más. Controlábamos el mercado de fichajes, decidíamos el precio de las entradas e incluso llegamos a disponer de un módulo para ampliar el propio estadio.

Top Eleven para Android llega para llenar ese hueco de nuestros corazones dentro del ecosistema del sistema operativo de Google. Con unos gráficos muy conseguidos y un sistema de juego con un giro bastante más social que el juego en el que está inspirado, Top Eleven nos garantizará poder competir al máximo nivel contra nuestros amigos siendo el gestor absoluto del equipo que nosotros diseñemos. Conozcamos un poco más el juego.

Top Eleven para Android Portada

Pese a que Top Eleven es un juego Android gratuito se encuentra en la categoría de los juegos con compras in App dado que pese a que podremos jugar sin necesidad de comprarlo, algunos artículos de dentro del propio juego han de ser adquiridos, si bien no son obligatorios en ningún caso.

Top Eleven para Android 1

Top Eleven para Android 2

Arrancamos el juego con la opción de conectar nuestro perfil de Facebook a la partida y así poder compartir nuestros retos con nuestros contactos o con la opción de seguir sin conectar el perfil y seguir jugando en modo privado. Tras ese impás accederemos al menú de selección de idioma y luego al menú principal del juego. Una animación nos indicará que hemos sido seleccionados para ser mánagers de un equipo de fútbol local. El siguiente paso será el de completar nuestro perfil de mánager para la prensa y el nombre y detalles para nuestro club.

Top Eleven para Android 3

Top Eleven para Android 6

Una vez superados estos pasos iniciales ya estaremos en competición. Se nos informa entonces de que disponemos de un presupuesto de 700.000 dólares y que tenemos 5 tokens, moneda que nos servirá para comprar distintos objetos que nos servirán a lo largo del juego y que podemos comprar (aquí están las compras in App) en distintos paquetes que son:

  • 14 tokens: 1,90 euros
  • 37 tokens: 4,80 euros
  • 80 tokens: 9,50 euros
  • 176 tokens: 19,00 euros
  • 500 tokens: 48,00 euros
  • 1000 tokens: 95,00 euros

Top Eleven para Android 4

Los nombres de los jugadores no son reales aunque podremos ir variándolos con el tiempo siempre que no temamos desprendernos de los valiosos tokens dado que la personalización de nuestro equipo dependerá en gran medida de estas monedas. El resto del juego nos será bastante familiar. Os comentamos las secciones principales que tenéis disponibles:

  • Traspasos: Desde aquí podremos gestionar el mercado de fichajes, desde los jugadores que están públicamente en venta hasta acceso al ojeador que nos traerá nuevos talentos que formar y hacer triunfar, y que también podrán fracasar.
  • Entrenamiento: Desde esta sección podremos definir entrenamientos individualizados a cada uno de nuestros jugadores siempre que tengamos disponibles puntos de entrenamiento que están representados como conos de balizamiento.
  • Plantilla: Rápida consulta para ver a los jugadores que tenemos en nómina así como las condiciones en las que se encuentra cada uno.
  • Competición: Desde Competición podremos ver nuestra posición en todas las competiciones (Liga, Champions y Copa) además de otros datos como los goles, las victorias, etc.
  • Noticias: Será donde podremos consultar las notificaciones que nos llegan del propio juego relativas a nuestra gestión como ofertas de patrocinio, estado de jugadores, posibles fichajes, ofertas de otros clubes, etc.
  • Calendario: Como bien dice el nombre de la propia sección, en Calendario consultaremos los próximos eventos del juego, eventos que serán en su totalidad encuentros a disputar, desde oficiales hasta amistosos.
  • Estadio: La sección que utilizaremos para mejorar nuestro estadio. Aquí nos encontraremos con que algunos accesorios del juego para la construcción (edificios, determinadas mejoras, etc) están supeditados al gasto de tokens.
  • Finanzas: El acceso directo para conocer las cifras que maneja nuestro club, desde los ingresos por entradas, abonos, etc, hasta los gastos. Todo bastante detallado e intuitivo.
  • Tienda del Club: Aquí podremos comprar puntos de habilidad para entrenamientos, tratamientos para lesiones, descansos para jugadores y potenciadores de moral en caso de necesitarlos. Además, tendremos disponibles nuevas equipaciones que deberemos adquirir mediante tokens.
  • Club: Para cambiar los datos del club o consultarlos en cualquier momento.
  • Amigos: Esta sección estará siempre disponible aunque sólo será útil si conectamos nuestro perfil de Facebook. Aquí veremos la evolución de nuestros amigos en el juego y podremos ayudarlos a progresar en determinados aspectos relacionados con la vertiente más social del juego.
  • Referidos: Top Eleven nos garantizará recompensas por los amigos que consigamos que se unan al juego. Desde aquí podremos invitarles y ver quiénes han aceptado nuestra solicitud.
  • Otros juegos: Sección final del menú de Top Eleven para conocer otros juegos de la desarrolladora.

Top Eleven para Android 5

Top Eleven se encuentra en la categoría de juegos de estrategia deportiva o simuladores deportivos y tendremos que hacer uso de nuestras habilidades de gestión para controlar una completa plantilla de futbolistas con sus estados de ánimo, lesiones y demás inconvenientes típicos de un club de fútbol de verdad para conseguir llegar lo más alto posible a todas las competiciones.

Nombrado por muchos como el mejor simulador deportivo de la actualidad en Android, Top Eleven garantiza muchas horas de diversión para los fanáticos de este deporte que, al menos en nuestro país, no son pocos.

Podéis descargar Top Eleven para Android desde este enlace a la Google Play Store.

Descarga

Sin comentarios

Deja una respuesta