Hace ya tiempo que Google decidió separar su teclado del corazón de Android y ofrecerlo como aplicación independiente en Google Play. Se produjo cuando el salto de calidad fue notable y llegó a ponerse a la altura de otras opciones como Swiftkey o Swype, aventajando éstos, no obstante, al teclado de Google. Ahora, a pocas horas de que se libere oficialmente la actualización a Lollipop y habiendo ya terminales como el Moto G 2014 que están recibiendo su correspondiente OTA, se ha filtrado el .apk de Google Keyboard 4.0, la última versión del teclado de Android que llega con temas desarrollado expresamente para encajar en el nuevo entorno con Material Design y con alguna novedad, o no tanta novedad, como la vuelta de la configuración del tiempo de espera de las pulsaciones largas.

Se filtra el .apk de Google Keyboard 4.0, el teclado de Android 5.0 Lollipop

Como decimos, Google ha hecho regresar la configuración del tiempo de espera para las pulsaciones largas, la función que hace que se abran las opciones adicionales de cada tecla para, por ejemplo, colocar alternativas a las letras que se nos ofrecen como primera elección. También tenemos al menos dos temas de teclado, uno oscuro conocido como Material Dark y uno claro llamado Material Light. No es que en Google se hayan exprimido mucho el cerebro para poner nombre a los dos teclados pero es de agradecer la aparición de temas, algo que no estaba presente en el teclado de Google y sí en prácticamente todos los de la competencia, los teclados de terceros como los anteriormente mencionados Swype o Swiftkey.

El .apk de Google Keyboard 4.0 viene firmado por el propio Google por lo que podremos instalarlo como una aplicación externa, habilitando la instalación desde orígenes desconocidos, y lo que hará será actualizar nuestro teclado actual de Google, como si la actualización se hubiese producido desde Google Play, la tienda de Android a la que el teclado llegará próximamente. Instalar este teclado no debe provocar ningún problema en nuestro teléfono y una vez que aparezca en Google Play iremos recibiendo sus actualizaciones normalmente. A continuación os dejamos el enlace de descarga.

Fuente AndroidPolice

Sin comentarios

Deja una respuesta