Se filtra Facebook Home antes de tiempo permitiendo la instalación (actualizado)

5

Podrá gustar o no la intención y el aspecto de la nueva interfaz de Facebook para Android, Facebook Home, pero lo cierto es que ha levantado auténtica polvareda entre usuarios y medios de comunicación. ¿La red social integrada a fondo en un smartphone debiendo pasar por ella en todo momento para utilizar cualquier aspecto de este teléfono? Pues así es Facebook home en el primer teléfono móvil que debía de salir al mercado con este launcher integrado, HTC First, estando anunciada la salida de la interfaz por separado para el 12 de abril y pudiéndose instalar así en un amplio rango de dispositivos. Pero, como suele ocurrir, los desarrolladores se han adelantado al evento filtrando Facebook Home, habiendo sido MoDaCo, un amplio conocido por los androides, el encargado de poner en funcionamiento una versión previa de la interfaz.

Actualización: Facebook Home ya se encuentra oficialmente en la Google Play Store, aunque para un número muy escaso de terminales además de en pocos países. Si queréis saber cómo instalarlo en otros dispositivos, id hasta el final del post.

Facebook Home

Como se puede entender, y al tratarse de una versión previa, Facebook Home no funciona todo lo bien que debería, mostrándose algo lento y con fallos en el funcionamiento. A nosotros nos ha dado algún problema cuando lo hemos instalado en un Samsung Galaxy Note 2, habiendo sido imposible el instalar una de las partes de Facebook Home con un posterior reinicio del phablet tras la posterior instalación del launcher en sí. Aunque nos ha servido para tocar y trastear con el funcionamiento y aspecto de la aplicación, sacando unas primeras conclusiones.

Podemos decir que la experiencia Facebook no puede ser más profunda, estando rodeado de la red social en todo momento. Con una pantalla de bloqueo en la que van pasando todas las fotos de nuestros contactos, nos gusten o no, y un pequeño selector con nuestro avatar que podremos mover para ir a las determinadas partes del teléfono, arrancando la app de Facebook para Android (adaptada al launcher), la cámara o el resto de aplicaciones, mostrando un minimalismo tal de opciones que casi parece ofensivo. Aun así, está claro que sólo es una versión de test, por lo que habrá que esperar a ver la versión completa de Facebook Home.

Facebook Home filtrado

Tras haberse liberado oficialmente Facebook Home, con su respectivo chasco al ser una distribución muy limitada, aquí os ofrecemos la manera de instalarlo casi en cualquier terminal. Sólo hay que desinstalar las apps de Facebook que ya tengamos en el dispositivo (también Facebook Messenger) y descargar este archivo RAR. Descomprimimos, subimos los dos APK al dispositivo Android e instalamos primero “com.facebook.katana.apk“. Después, hacemos lo propio con “com.facebook.home.apk“. Seleccionamos Facebook Home como launcher por defecto y accedemos a la red social con nuestros datos. Además, y en el caso de que tras instalar Facebook Messenger desde la Play Store no nos funcionase bien las burbujas, podemos descargar e instalar la APK del Messenger modificada desde aquí, procediendo a instalarla de igual manera que las otras.

Y si probáis Facebook Home, contadnos qué os parece a vosotros.

Fuente MoDaCo – XDA Developers

5 comentarios

    • ¿La APK katana o el Facebook Home en sí? ¿Eliminaste todas las apps de Facebook que tuvieras? Debería de funcionar en casi todos los Android de forma directa, aunque puede que en el tuyo no lo haga. Yo lo he probado en un Xperia T y en la Galaxy camera, no teniendo problemas en ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here