Nadie puede decir que esté siendo un verano tranquilo en cuestión de filtraciones y novedades ya que llevamos unas semanas movidas con todo tipo de noticias en Android. El Nexus 7 2 o Nexus 7 2013 tiene gran parte de la culpa de ello, siendo presentado hace unos días junto a un nuevo integrante de Google con el que nadie contaba: el reproductor HDMI ChromeCast. Pero, sin duda, el que más titulares está acaparando es el Motorola X, del que ya tenemos casi todas sus especificaciones y una fecha oficial de presentación: el 1 de agosto. Aunque no sólo conocemos especificaciones y anuncios de este Motorola X llamado a ser el teléfono que le dé nueva enjundia a la marca, desde Android Police nos llega la Apk de su aplicación de cámara para que probemos la captura multimedia en cualquier otro Android, pudiendo así testear cómo será en su verdadero dueño. Aunque no sólo esta aplicación de cámara está llamando mucho la atención esta mañana de sábado ya que Cyanogenmod también ha presentado su propia visión de esta aplicación Android stock.

Apk de cámara del Motorola X

Ya sabemos que el Motorola X va a incluir Android Jelly Bean stock casi en su totalidad, pero eso no significa que no vayan a personalizar ciertos aspectos del software. Ya hemos visto las notificaciones en pantalla y alguna pincelada en widgets, reservándose gran parte de la personalización para la cámara. Como se puede observar si la instaláis (nosotros lo hemos hecho en un Samsung Galaxy Note 2 sin mayores problemas), su interfaz mantiene el aspecto sencillo de la Apk de captura stock, aunque añadiendo alguna posibilidad más e integrando todas las opciones mediante gestos. Así, tendremos en pantalla una total ausencia de iconos (a excepción del acceso a vídeo y a la cámara delantera), pudiendo desplegar las opciones haciendo swipe desde la izquierda y acceder al álbum haciendo lo propio desde la derecha. Las opciones están colocadas de forma circular accediendo a los diferentes iconos deslizando la ruleta, teniendo la opción del flash, modo ráfaga, HDR, modo panorámico o geolocalización, entre otras. La Apk filtrada desde el Motorola X funciona correctamente a excepción del HDR y del modo panorámico, pudiendo, incluso, grabar vídeo con ella. Además, tendremos la opción de hacer zoom deslizando con el dedo arriba o abajo, activando el excepcional modo ráfaga si mantenemos pulsado con el dedo sobre la pantalla (si está activada la opción).

Apk de cámara del Motorola X

Podéis descargar la Apk de la cámara del Motorola X desde este enlace, teniendo mirrors al archivo además de más capturas y explicaciones de uso en el post original de Android Police.

Y para rematar este repaso a las aplicaciones de cámara reinventadas desde el firmware stock de Android, vamos a darle un pequeño repaso a la que incorporará Cyanogen en sus futuras ROMs Cyanogenmod.

Como vemos, se han incluido muchas más opciones añadidas a la escueta aplicación de cámara oficial, pudiendo anclar los menús a la parte inferior de la pantalla y desplegarlos con sólo pulsar sobre ellos. El nivel de ajustes de fotografía está casi al nivel de aplicaciones de cámara de Samsung o HTC, favoreciendo que la experiencia de captura sea bastante más completa (y compleja) que en un Nexus con Android puro.

Podéis comprobar cómo funciona la futura cámara de Cyanogenmod en este completo vídeo demostración grabado por el equipo y descargarla en este enlace.

Sin comentarios

Deja una respuesta