Se filtra la descarga de Nokia Here Maps para Android en APK

0

La velocidad a la que se están filtrando las aplicaciones exclusivas de Nokia para Android es impresionante. Si hace poco os contábamos que estaban disponibles Nokia Mix radio para Android y el APK de la tienda de aplicaciones android de Nokia ahora es el servicio de mapas, Nokia Here, el que se ha filtrado también a través de un APK.

Este servicio de mapas es muy diferente de Google Maps ya que almacena los datos en el móvil y no está usando continuamente la conexión de datos del terminal con el consiguiente ahorro de batería, de megas y aumento de velocidad.

Esta aplicación también tiene una API disponible para los desarrolladores de forma que puedan crear sus apps en la tienda de Nokia sin tener que recurrir a las APIs de Google.

Se filtra la descarga de Nokia Here Maps para Android en APK

La parte positiva es que la app no viene con mapas precargados sino que es el usuario el que decide cual quiere usar. Además, podrá elegir si instalarlos en la memoria del móvil o en la microSD, siendo este dato muy importante si poseemos un móvil con memoria interna limitada.

Instrucciones de instalación

Al igual que sucede en las otras aplicaciones es posible que tengamos que modificar el archivo build.pro para hacerle creer a la app que tenemos un Nokia X. No son muchos los terminales que permiten su ejecución por el momento como leemos en el hilo de XDA.

Los pasos para instalarla son:

  1. Modificamos el archivo build.prop con estos parámetros:
    • ro.product.model=Nokia_X
    • ro.product.platform=Nokia X software platform 1.0
    • ro.product.brand=Nokia
    • ro.product.name=RM-980
    • ro.product.device=msm8625
    • ro.product.board=7×27
  2. Ahora nos bajamos el APK modificado desde este enlace.
  3. Lo instalamos como un APK normal.

Esta aplicación tiene mapas de más de 200 países y en casi la mitad también tiene el servicio de navegación punto a punto.

¿Os resulta interesante o preferís usar Google Maps u otras alternativas como Sygic o Tom Tom?

Fuente XDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here