Se filtra la imagen y características del Nexus 9 de HTC

0

Si bien la existencia de un Nexus 6 como móvil android sucesor del Nexus 5 parece estar en entredicho por el nuevo programa de Google Android Silver la línea de tablets de la misma gama no parece sufrir modificaciones y, tras unos exitosos Nexus 7 parece que Google quiere apuntar al iPad con un nuevo modelo de 9 pulgadas y prestaciones muy buenas fabricado por HTC.

La imagen filtrada muestra una tablet con un diseño muy atractivo y diferenciado de lo que hemos visto hasta el momento en la gama Nexus, aunque recuerda al Nexus 5 en color blanco.

Se filtra la imagen y características del Nexus 9 de HTC

En AndroidPolice han redibujado la imagen en base a esa filtración con lo que obtenemos una idea más clara de cómo será el nuevo dispositivo.

Se filtra la imagen y características del Nexus 9 de HTC

Las prestaciones también se han visto en la misma imagen y son bastante decentes, sobre todo para una tablet Android que viene de la mano de Google.

La pantalla será de 8.9″ con una resolución de 2048×1440 píxeles, lo que dará una densidad de puntos por pulgada de 281. Estará montada sobre una estructura de aluminio lo que le dará un acabado mucho más trabajado que lo que hemos visto en tablets android hasta el momento en unas dimensiones de 22.63×15.19×0.79 cm y un peso de 418 gr en la versión wifi y de 427 en la LTE.

La potencia no será dada por un procesador Snapdragon sino que es Nvidia la que proveerá el Tegra K1 para la nueva máquina. Un chip denominado Logan que tiene 64 bits. A ello le sumaremos los 2 GB de RAM.

Habrá dos versiones, una de 16 GB de almacenamiento interno y otra de 32 si bien ambas dispondrán de dos cámaras, una trasera de 8 MPx con estabilizador de imagen OIS y una delantera de 3 Mpx. Parece que por fin Google se da cuenta de que cada vez hay más gente que quiere hacer fotos con su tablet.

El frontal muestra también dos altavoces estéreo con lo que esperamos que la experiencia multimedia de la Nexus 9 sea realmente interesante.

Los precios también se han filtrado y no serán tan bajos como en el Nexus 7:

  • 399$ la versión wifi de 16 GB
  • 499$ la versión wifi de 32 GB

El precio de la versión LTE no se ha confirmado pero se estima que será superior a los 600$. En contra de lo que podríamos pensar parece que la nueva Nexus 9 no se presentaría en el Google IO de dentro de tres días sino que sería un producto para la segunda mitad del año, aunque no hay confirmación sobre esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here