Se filtra la primera versión oficial de Android KitKat 4.4 para el Samsung Galaxy S4

0

Las últimas versiones de Android suelen ser una pesadilla de cabeza para los fabricantes de teléfonos móviles con integración de este sistema, debiendo correr más de la cuenta en el desarrollo de su software para así no impacientar a aquellos que hayan comprado sus smartphones. Y ya sabemos lo que les cuesta a muchos actualizarlos, estando siempre por detrás de los más veloces en este punto: los terminales Nexus. Aunque Samsung no podemos decir que vaya excesivamente retrasada en actualizaciones Android, al menos en lo respectivo a los topes de gama de su catálogo. El Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4 ya tenían la promesa de actualizarse a Android 4.4 KitKat tras estar en Jelly Bean 4.3, y hoy tenemos la constatación de este desarrollo de los coreanos: se ha filtrado la primera ROM con KitKat para el Samsung Galaxy S4.

Se filtra la primera versión oficial de Android KitKat 4.4 para el Samsung Galaxy S4

La noticia y la propia ROM nos llega desde la web especializada en móviles y tablets Samsung SamMobile, unos auténticos cracks en lo que a noticias y software de los coreanos se refiere. Tras estar probando dicha ROM filtrada con la última versión de Android, afirman que ésta funciona perfectamente en el móvil, presentando algunas ralentizaciones y pequeños cuelgues del sistema que son más que lógicos debido al temprano estado de adaptación. Los cambios en la interfaz TouchWiz no son demasiado aparentes, habiéndose variado el color de los iconos en la barra de notificaciones del verde al blanco más propio de KitKat, teniendo mejoras en la velocidad, estabilidad y, según los de SamMobile, también consigue un incremento mínimo en la puntuación de los benchmarks. Han filtrado la ROM para que cualquiera con un Samsung Galaxy S4 internacional pueda probarla (GT-I9505), siendo muy fácil de instalar.

Se filtra la primera versión oficial de Android KitKat 4.4 para el Samsung Galaxy S4

Hay que descargarse la ROM con Android KitKat para el Samsung Galaxy S4 desde este enlace, debiendo descargar Odin desde aquí. Evidentemente, instalar este firmware entraña sus riesgos, perdiendo todos los datos y aplicaciones. No se incrementará el contador de flasheo ni se perderá la garantía dado que la ROM es original, pudiendo volver a la versión anterior con sólo flashearla de la misma manera.

  • Ponemos el Samsung Galaxy S4 en modo Download (apagamos completamente el móvil y lo encendemos pulsando Volumen abajo+Home+Power).
  • Conectamos el móvil al ordenador por USB. Sólo Windows.
  • Arrancamos Odin en modo administrador y nos fijamos que haya detectado el puerto Com del móvil.
  • Descomprimimos la ROM con Android KitKat 4.4 para el Samsung Galaxy S4 y cargamos el resultado en el apartado PDA de Odin.
  • Nos fijamos en que la casilla de “Re-Partition” no está seleccionada.
  • Pulsamos sobre Start y esperamos a que se complete el proceso de flasheo, arrancando el teléfono en la nueva versión de sistema.

La actualización a Android KitKat está prevista para finales de febrero/principios de marzo, siendo esta ROM filtrada un buen anticipo de la integración de Android 4.4 en la interfaz TouchWiz. Seguramente veamos notables mejoras en sucesivas versiones filtradas, mejorando también la velocidad y estabilidad del teléfono.

Fuente SamMobile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here