Se filtra la ROM Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2

23

Hace unos minutos os informábamos de que se había liberado la ROM oficial del Samsung Galaxy S4 basada en Android 4.3 y ahora nos enteramos de que también está disponible la del Samsung Galaxy Note 2, mucho más esperada ya que este móvil aún se encuentra en Android 4.1.2 al ser cancelada su actualización a Android 4.2.2 por el rápido lanzamiento por parte de Google de la última versión de Jelly Bean.

En la comparativa del Galaxy Note 3 contra el Note 3 comentamos que este es un aspecto importante a la hora de elegir uno u otro puesto que no sabemos cuales son las ventajas del Note 3 que llegarán al 2.

Se filtra la ROM Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2

Aún no se ha comprobado todo lo que incluye, aunque sí sabemos que tiene la nueva barra de notificaciones con más accesos directos, la nueva configuración de ajustes por pestañas que hemos visto en el análisis del Samsung Galaxy S4 y en el del Note 3, y por supuesto las mejoras de Android 4.3 como PhotoSphere o los widgets en la pantalla de bloqueo. Además se incluyen algunas nuevas aplicaciones como Knox pero no parece haber rastro, al menos en esta filtración, de las funciones añadidas del S Pen del Note 3 en el Note 2.

Otros aspectos cambiados son:

  • Aplicación de galería actualizada.
  • Nuevo modo de fotografía: Audio+Foto
  • Efecto de tinta con el dedo en la pantalla de bloqueo.
  • Modo lectura que atenua el brillo de pantalla.
  • Mejora en los textos.
  • El gestor de aplicaciones tiene ahora una pestaña para aplicaciones deshabilitadas.
  • Nuevas aplicaciones de contactos y SMS.

Esta ROM Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2 es instalable mediante ODIN y podemos descargarla de uno de estos enlaces estando la contraseña disponible en el enlace de la fuente:

Si queréis saber cómo se actualiza un móvil por ODIN os remitimos a este manual que publicamos hace un tiempo.

Fuente XDA

23 comentarios

  1. Sí, esas eran. NO obstante espero que la del Note 2 sea mejor que eso, porque están limitando cosas del Note 3 por meter más ventas. No digo que metan lo de pintar una ventana y poder abrir una app ahí, pero lo del Air Command es muy viable.

  2. Hola gracias por la información! Una pregunta, cuando llegará la actualización a los note 2 sin root? Saludos desde México 🙂

  3. Hasta el momento me ha funcionando correctamente, lo unico que les hizo falta es poner la pantalla de inicio completa sin la franja negra de las notificaciones

    • Supongo que te refieres al teclado Samsung. Es cierto, he estado mirando la configuración y variándola y no parece funcionar. De todas maneras, considero que Swype o Swiftkey Flow son mucha mejor opción. Hay que tener en cuenta que se trata de una primera versión filtrada de Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2, así que es un pequeño fallo que se puede tolerar.

  4. Hola amigos acabo de instalar y esta muy buena, mi pregunta es que si con esta rom se recibiran las nuevas actualizaciones que salgan? o hay q esperar y cargarla nuevamente con odin?

  5. una vez mas agradezco enormemente todo lo que aprendo con ustedes, lo que estoy necesitando es saber como hacer re root después de actualizar a 4.3

  6. Holap, super la información!!, soy neófita aun en estos temas, tengo un Samsung Galaxy Note 2, deseo saber cuál es la última versión de Android estable para esta versión, e igual he leído que la versión 4.3 le resta rendimiento a la batería, es real? Esta corregido? Deseo cambiar de android al teléfono por un virus, y deseo saber cuál es la más adecuada al momento. Gracias por su ayuda.Holap, super la informacion

    • La última estable es la 4.1.2. La 4.3 no es más que una beta, por lo que aún no está pulida ni en funcionamiento ni en autonomía. Si tienes un virus y no quieres complicarte la vida, sólo tienes que flashear de nuevo la ROM que tengas por Odin.

  7. alguien sabe si tiene problemas de imei esta rom?? porque flashe en un s3 la 4.2 y se me cambio el imei, y no quiero que me pase lo mismo en el galaxy note 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here