Xiaomi está preparando un nuevo modelo cuya principal característica es ser un gama alta con pantalla de 4.3 pulgadas. Un rival perfecto para el iPhone SE.

La semana pasada Apple lanzó un nuevo iPhone, un dispositivo que no estaba llamado a reemplazar a los iPhone 6S o 6S Plus sino que venía a cubrir un hueco vacío del mercado, el de los móviles de gama alta de pantalla pequeña. Había nacido el iPhone SE.

Es cierto que en Android tenemos al Sony Xperia Z5 Compact pero la realidad es que salvo la empresa nipona el resto de fabricantes han dejado los móviles con pantallas de menos de 5 pulgadas muy de lado, sobre todo en la gama alta.

Xiaomi parece que ha decidido poner fin a esto según vemos en la última filtración proveniente de la red social china Weibo.

Se filtra un Xiaomi pensado para luchar contra el iPhone SE

Este dispositivo, conocido como Xiaomi M2 SE, será un terminal con uno de los procesadores más potentes del momento, el Snapdragon 820 y tendrá 3GB RAM. Tendremos 32 GB para almacenar datos aunque no sabemos si contará con microSD.

Trasera dispondrá de un sensor fabricado por Sony, en concreto el IMX258 que hemos probado en el Xiaomi Mi4c y que tanto nos gustó e incluso tendrá lector de huellas en el frontal, como el Xiaomi Mi5.

La batería será de 2350 mAh y teniendo en cuenta el tamaño del panel quizás sea suficiente pero tenemos que reconocer que nos da miedo el consumo del procesador con ese amperaje.

Pero lo más llamativo es que la diagonal de su pantalla se quedará en las 4,3 pulgadas, una resolución que no hemos visto en un móvil de gama alta quizás desde el Samsung Galaxy S2, con una resolución de 1280×720 píxeles, más que válida teniendo en cuenta el tamaño del panel. En cuanto a dimensiones, según se comenta, será parecido al iPhone SE, que a su vez es clavado al iPhone 5S.

Si los rumores son ciertos deberemos esperar a este móvil en el mes de junio con un precio que no supera los 300 dólares.

Fuente GizmoChina

Sin comentarios

Deja una respuesta