Algo pasa últimamente en las presentaciones de los móviles que están llamados a ser la bandera de los fabricantes que acabamos conociendo todos sus detalles antes incluso de que salgan a la luz oficialmente. En forma de especificaciones, de imágenes filtradas de mala calidad, de capturas de la interfaz de usuario… Parece que nadie escapa a este tipo de adelantos, estando, seguramente, las propias marcas detrás. A HTC ya le pasó el año pasado con el HTC One, conociéndose todos los detalles antes de que se presentara en sociedad en el MWC 2013 de Barcelona. Y este año está llamado a ser igual ya que, además de todas las especificaciones que ya conocemos del HTC M8, HTC One Plus o HTC One 2 (parece que los taiwaneses se inclinarán por el segundo nombre para su denominación de catálogo), @evleaks, una fuente inagotable en temas de filtraciones, ha liberado una imagen de la interfaz de este futuro smartphone que da bastante para pensar.

03 - Fotos JPG Análisis HTC One Mini

A muchos no les acabó de convencer que HTC prescindiera del botón de Home en su HTC One y otros móviles que vinieron detrás de este smartphone bandera, encontrando que la disposición física de los botones de control se alejaba del estándar de Android y de lo que sería su propia comodidad de pulsación. Botón de retroceso a la izquierda y de Home a la derecha, manteniendo el logo de HTC en el centro sin que esta zona fuera pulsable; ejecutándose la opción de últimas apps mediante doble toque en el botón de Home. Y, por extraño que parezca, da la impresión de que con el futuro HTC One Plus volverá a cambiar el asunto, aunque esta vez de manera más radical.

Se filtran capturas de pantalla del HTC M8 o HTC One Plus con botones virtuales

Según la captura, se prescindirían de los botones táctiles y hápticos para presentar la botonera virtual en pantalla, siguiendo así la línea marcada por los terminales Android stock y por otros fabricantes, como ya hace Sony, por ejemplo. Lo curioso es que la disposición sería la habitual: tres botones; teniendo un detalle que, a tenor por la captura de @evleaks, se nos antoja interesante: el hecho de que el dock sea transparente, al menos en la aplicación que muestra la captura. Podemos apreciar que Sense se ha suavizado ligeramente para esta versión del HTC One Plus o HTC One, mostrando, al menos en principio, la nueva versión de Blinkfeed.

Es pronto para intuir mucho más sólo de esta captura, pero parece que en HTC están decididos a variar en gran medida su interfaz Sense, aunque sólo sea por el control de la misma. A nosotros nos parece interesante, deseando ver ya tanto el teléfono como el propio Sense. Y no tendremos que esperar mucho: el MWC 2014 está a la vuelta de la esquina.

Fuente @evleaks

Sin comentarios

Deja una respuesta