Sony lleva un tiempo en el candelero merced a los constantes rumores de sus dos futuros terminales, nombrados, no sabemos si temporal o definitivamente, como Sony Yuga y Sony Odin. Estos dos terminales vendrá, supuestamente, a reinventar la gama alta de Sony, personificada actualmente por el Sony Xperia T en la gama Xperia. Por las dimensiones que se comentan en ambos terminales, rozando las 5 pulgadas quién sabe si por encima, podrían ser los primeros phablets de los japoneses para plantar cara a los Samsung Galaxy Note 2, LG Optimus VU 2 o Huawei Ascend Mate (éste más en el futuro).

Los futuros terminales de Sony parece que sí tendrán algo en común y es la resolución FullHD en sus enormes pantallas. Sólo esta resolución ya justificaría el que dichas pantallas superasen las 5 pulgadas.

Sony Yuga

De ambos terminales se esperan características de primerísima línea como procesadores de cuatro núcleos cercanos a los 2Ghz, un mínimo de 2Gb de RAM y versiones en 64Gb de almacenamiento dado que, como vemos en la fotografía inferior, el diseño unibody de la carcasa no permitiría la ampliación mediante microSD ni, probablemente, la sustitución de la batería. Este modelo de terminal, inspirado en el iPhone y que ha seguido HTC con sus One, ha sido fuertemente criticado y parece una apuesta arriesgada para los chicos de Sony, habrá que ver el terminal definitivo.

Sony Yuga

El terminal tiene una forma bastante cuadrada, con un leve redondeo de los bordes, y cuenta con salida HDMI, con un negro muy característico de muchos terminales de Sony y tratándose de una gama tan alta quizá no vea la luz con variaciones de color, licencias que los fabricantes se permiten habitualmente con gamas más bajas. De la cámara se espera mucho tratándose de Sony. Los japoneses acostumbran a montar potentes cámaras de excelente factura merced a su larga experiencia en el mercado por lo que no sería descartable que el Sony Yuga apareciese con una cámara trasera superior a los 8 megapíxeles que muchos fabricantes montan como tope de gama.

Quedará también por desvelar, dependiendo de la fecha de lanzamiento, la versión de Android que traerá preinstalada aunque se apuesta por Android 4.1.1 Jelly Bean. Aunque, de momento, son todo conjeturas en base a pequeñas filtraciones, esta fotografía demuestra que el Yuga es una realidad y podría pasar lo mismo con el Odin. Toca esperar a que los japoneses lo presenten oficialmente.

Fuente Android Schweiz

Sin comentarios

Deja una respuesta