Se filtran datos, precio y disponibilidad de la NVIDIA SHIELD Tablet: tendrá mando de control aparte

0

Si hay algo que nos encantó del anterior MWC de Barcelona, aparte de los móviles que vimos, fue el stand de NVIDIA y su apuesta por los procesadores móviles con alta potencia para juegos. En una entrevista que tuvimos con el jefe de marketing para el territorio europeo de este fabricante de procesadores ya dejaba ver la pasión que habían puesto en el desarrollo del NVDIA Tegra K1. Estaba claro que la NVIDIA SHIELD debía tener una sucesora tarde o temprano, siendo una consola tan bien construida para jugar en Android que nos extrañaba demasiado la poca repercusión que ha tenido en el mercado. Y por fin tenemos datos de la que será sucesora de la gama SHIELD, siendo, como ya se esperaba, una tablet. Teníamos una foto filtrada, y ahora tenemos los datos casi ofificiales: la NVIDIA SHIELD Tablet está asomando la patita.

NVIDIA SHIELD Tablet

No hay ninguna duda: es un pequeño monstruo portátil destinado a sacar el máximo rendimiento de los juegos, teniendo un diseño bastante pulido para el exterior con un tamaño manejable y, sobre todo, potencia gráfica a raudales bajo las capas de sus 8 pulgadas de pantalla. Y lo mejor es que el gaming se seguirá manteniendo intacto dado que, a pesar de ser una tablet, la NVIDIA SHIELD Tablet vendrá con su propio mando compatible: el NVIDIA SHIELD Controller. Con un aspecto muy parecido a la NVIDIA SHIELD original, todo hay que decirlo.

NVIDIA SHIELD Tablet

En las especificaciones filtradas de esta NVIDIA SHIELD Tablet encontramos:

  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador NVIDIA Tegra K1.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno.
  • Redes WiFi y redes móviles con 4G, dos modelos disponibles.
  • SD Card compatible de hasta 128 GB.
  • Doble pareja de cámaras de 5 megapíxeles (delantera y trasera).
  • Stylus incluido en el paquete.
  • 299 dólares para el modelo sólo WiFi y 16 GB / 399 para el modelo WiFi+LTE con 32 GB.

NVIDIA SHIELD Tablet

Como podéis observar, no son malos precios para una tablet que pinta excepcionalmente bien, independientemente de si vais a jugar con ella o no. Disponiendo del mando de control NVIDIA SHIELD Controller que se conecta con la tablet vía WiFi Direct, ofreciendo conector de auriculares estéreo, dos controles analógicos, pad integrado de control multitooque y 8 botones de juego, entre los principales y los gatillos. Decidnos: ¿quién no piensa reservarse una NVIDIA SHIELD Tablet con su NVIDIA SHIELD Controller cuando salga?

En cuanto a fechas de lanzamiento, en la foto filtrada las tenéis: 29 de julio para Estados Unidos, 14 de agosto para Europa y en otros territorios para otoño. Tal y como se rumoreó,  la disponibilidad de la NVIDIA SHIELD Tablet es global: ¡la estamos esperando desde ya!

Fuente Droid Life

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here