Hace unas semanas os contábamos que Sony podría lanzar una montura con objetivos para sus móviles android en el IFA 2013 donde también presentaría el sucesor del Sony Xperia Z, el Xperia Z1 y un posible Xperia Z1 mini con unas prestaciones de infarto para ser un mini.

Pero seguramente la sorpresa será la presentación de los objetivos Sony ExpressOn para móviles Android, que nos permitirá tomar fotografías de mucha más calidad con nuestros móviles, aunque en realidad no es el móvil el que hace la fotografía.

Habrá dos modelos disponibles, uno denominado QX10 con un sensor 1/2.3 de 18 megapíxeles y que costará unos 170 euros y uno llamado QX100 con un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles que costará 370 euros.

Se filtran precios de los objetivos Sony ExpressOn para móviles Android

Estos dispositivos no son accesorios android baratos, pero realmente estamos hablando casi de cámaras sin pantalla o disparador que se comunican con el smartphone para poder controlar la toma desde el mismo.

Esta tecnología hace uso del NFC y Wifi para su conexión con el smartphone como vemos en este vídeo:

El precio como decimos no será económico pero habrá que ver si es aceptado entre fotógrafos profesionales o aficionados con alto poder adquisitivo o si poco a poco Sony lanza algunos de menor coste que reemplacen totalmente ya a las cámaras compactas.

Es un enfoque interesante y diferente del que tienen otros fabricantes como Nokia con su tecnología Pureview y zoom óptico redefinido y que seguramente Sony quiera usar para volver a ser referencia en fotografía con móviles, algo que era cuando sus dispositivos eran los Sony Ericsson K750 y similares pero que poco a poco ha sido siendo adelantada por otro fabricantes, en especial la marca finlandesa que, no obstante, no usa Android.

Fuente smartdroid

Sin comentarios

Deja una respuesta