No fueron pocos los que se alegraron de que HTC se pronunciase sobre la actualización a Android 5.0 Lollipop de sus buques insignia en la gama One. Tanto el HTC One M7 como el One M8 se actualizarían en un plazo de 90 días desde el lanzamiento oficial de la nueva versión del sistema operativo, y todo hacía pensar que antes de acabar el mes de febrero íbamos a tener a ambos terminales disfrutando de Material Design, además de otras mejoras. Poco después supimos de los problemas iniciales de Lollipop, una nueva versión que recibía bien pronto Android 5.0.1  que ahora tiene a el 5.0.2 recorriendo los Nexus del planeta. Estos errores han hecho que fabricantes como Motorola tengan que retrasar sus actualizaciones y también afectará a HTC, que ya ha informado de que incumplirá el plazo que se dio desde sus oficinas de Taiwán.

HTC retrasa la llegada de Lollipop para los One M7 y One M8

El plazo de 90 días se excederá y todo será a causa de los errores de Lollipop, algo que HTC afirma y que tras la experiencia de Motorola damos por seguro. En HTC han preferido esperar a la versión más depurada del sistema operativo de Google y tras ello ponerse a trabajar a marchas forzadas para llevar la nueva versión a sus HTC One, algo que alabamos dado que causará menos problemas a los usuarios pero que sin embargo causará retrasos. Inevitables por otra parte.

Es posible que el retraso haga que Android 5.0.2 Lollipop, la versión que se espera, llegue después del lanzamiento del HTC One M9, si finalmente se produce durante el MWC de Barcelona de primeros de marzo. Tendría sentido que fuese así aunque los planes fuesen otros ya que Lollipop debe traer consigo una nueva versión de Sense, la capa de HTC, y ésta debería estrenarse con el One M9, para instalarse después en sus antecesores. Así pues, toca esperar un poco más. Con suerte veremos llegar la actualización para primeros de marzo, aunque puede retrasarse aún más.

Fuente AndroidAuthority

7 comentarios

  1. HTC M8 ya está recibiendo Lolipop. En mi caso, siendo además de operadora, el update me salió hace ya unos días.

    • Hola David, como ya he contestado a otros dos compañeros más, puede que en algunos países se haya retrasado la actualización y por eso hablan de incumplir el plazo de 90 días. Por no hablar de que se comprometieron con el One M8 y el One M7, y quizá este segundo no haya empezado en muchos sitios.

  2. Creo que se refieren a todo htc one, M7 y M8 . Yo lo tengo desde hace 17 días en mi M8 versión libre internacional.. pero en mi M7 developer, aún no llega. Y por lo que se, a los que están con compañía, llámese Sprint, Verizon etc aún no llega.. ni en m7 ni en M8.. por cierto, no presenta fallas..tengo lollipop 5.0.1

Deja una respuesta