Seabeard, una inmensa aventura de rol a lo Animal Crossing

Seabeard es uno de esos juegos para Android donde se nota la pasión en los detalles puesta por los desarrolladores. Mundo abierto, rol, aventura en tiempo real... Imprescindible.

0

Ayer ya os avanzamos que le dedicaríamos un post entero a Seabeard, un juego Android que nos ha enamorado por su propuesta, por la calidad del mundo creado y por la gran cantidad de horas de diversión que nos propone. Ya dijimos que era una iniciativa ambiciosa por parte de sus desarrolladores, habiendo creado una aventura inspirada directamente en títulos míticos de las videoconsolas como lo son Animal Crossing o Zelda Wind Waker; y trayendo a los móviles todo su encanto aderezado con grandes dosis de compras in app. Todo junto forma un cóctel al que resulta imposible resistirse, bastando profundizar un poco en el mundo marinero que nos propone para quedarnos definitivamente. Vamos, que Seabeard gustará tanto a los más entusiastas de este tipo de juegos como a aquellos más casual que sólo quieren entretenerse durante un corto rato al día, ofreciendo multitud de retos, personajes, mini juegos y objetos para coleccionar y con los que interactuar.

Seabeard, una inmensa aventura de rol a lo Animal Crossing

Seabeard tarda un poco en ponerse emocionante, debiendo contarnos la historia previa a nuestro personaje para que así nos enganchemos a seguirle los pasos. Algo típica, por cierto: abuelo marinero, pueblo que se ve destruido y nieto (o nieta, vosotros elegís) que deberá reconstruirlo. ¿Cómo? Empezaremos realizando pequeñas tareas para, con el cumplimiento de todos los retos, pasar a crear tiendas de pescado, a comerciar, podremos ser ganaderos, pescadores… Vamos, que el rol está más que insertado, disponiendo de una ingente cantidad de objetos con los que podremos comerciar, construir o interactuar. Todo dentro de un diseño muy parecido al que ya ofreciera Zelda Wind Waker, manteniendo escenarios y personajes en 3D con su correspondiente textura de dibujos animados.

Seabeard, una inmensa aventura de rol a lo Animal Crossing

El entorno está muy cuidado, ofreciendo diferentes islas que deberemos ir recorriendo con ayuda de un barco. Buscar forraje en una para darle de comer a las vacas de otra, visitar la cantina para contratar a un pescador, buscar un comerciante con el que realizar la venta de los productos obtenidos en la granja… Se nos irán abriendo diferentes tareas conforme nosotros nos vayamos moviendo en un terreno o en otro, necesitando dinero para realizar los intercambios y perlas para acelerar los procesos. Ya os podéis imaginar: las perlas escasean, por lo que se nos incitará a pasar por caja a comprar más. Sobre todo cuando veamos que en seguida nos quedamos cortos de espacio para el inventario o que las ventas van demasiado lentas para seguir comerciando con más productos.

Seabeard, una inmensa aventura de rol a lo Animal Crossing

Seabeard para Android nos ha parecido un juego excelente a pesar del lógico interés de los desarrolladores por monetizar su juego, disfrutándose a la perfección incluso sin soltar un euro. Divertido, entretenido, apto para casi todos los públicos y con la opción de interconectarse con amigos, manteniendo así el contacto y, conforme avancemos, también los piques. Está cuidado al detalle y se nota la calidad de todo el juego, valiendo la pena disfrutarlo en vuestro móvil o tablet Android. Por ponerle una pega, quizá avance demasiado lento para aquellos jugadores que sean más casual; aunque forma parte del género RPG al que más se acerca con su propuesta.

Seabeard ya está disponible en la Google Play Store, siendo gratuito en la descarga y con opción a incrementar la facilidad del juego adquiriendo objetos y perlas a través de compras dentro de la aplicación. No perdáis la oportunidad y jugadlo: si le echáis interés seguro que os encanta.

Seabeard
Developer: Backflip Studios
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here