Que cada usuario le da a su teléfono un uso diferente está más que claro, no en vano un smartphone es prácticamente un ordenador en miniatura. Como cualquier ordenador (siguiendo con el símil), unos lo utilizan para jugar mientras que otros prefieren comunicarse con él en las redes sociales; hay quien lo utiliza sólo para navegar mientras que otros aprovechan su potencial para ver películas y series; estando, obviamente, el que utiliza el ordenador para lo que, en teoría, sirve: para trabajar. ¿Sois de los que también usa el móvil como extensión de la oficina? Entonces tendréis la memoria cargada de archivos de todo tipo, siendo una lata encontrarlos cuando hacen falta. Aunque Search Everything ayuda en la tarea.

Search Everything, el buscador de archivos hipervitaminado

Después de esta introducción tan larga y más propia de Peter Jackson que de FAQsAndroid, entremos de lleno a valorar lo que nos brinda Search Everything. No sabemos si sois asiduos a los buscadores de archivos que integran los administradores, pero suelen ser lentos a la hora de encontrar los archivos mientras que, además, apuestan por ofrecer una interfaz algo confusa. No es que Search Everything tenga demasiado donde elegir (sólo deberemos abrirlo y escribir en su cuadro de búsqueda), pero sí que agiliza un único proceso: buscar dentro del teléfono por nombre de archivo. Aunque, como es lógico, hace una sola cosa pero la hace bien.

Search Everything para Android indexará todo el contenido de nuestro teléfono o tablet nada más arrancar, por lo que tendremos una aplicación que sabrá exactamente dónde buscar cuando nosotros nos volvamos locos localizando un documento, foto o cualquier otro archivo. Así, Search Everything nos irá mostrando concordancias según escribamos en su casilla (a lo Google), haciendo mucho más rápida y ágil la búsqueda mientras encuentra justo lo que deseamos. Aunque eso sí: necesitaremos darle nombres concretos a los archivos además de tener un administrador de archivos instalado (Search Everything nos lo abrirá cada vez que procedamos a abrir una carpeta).

Search Everything, el buscador de archivos hipervitaminado

Como hemos dicho, no es que Search Everything ofrezca algo habitual para la mayoría de usuarios, pero seguro que, si soléis pelearos con multitud de documentos en vuestros dispositivos, apreciáis el poder buscarlos instantáneamente por su nombre. Ya sabéis: es una app gratuita y sin anuncios que puede ser vuestra si pincháis en el siguiente enlace, siendo apta para versiones Android iguales o superiores a 2.2.

Search Everything
Developer: Rapid Developers
Price: Free

Sin comentarios

Deja una respuesta