Las actualizaciones en Android no sólo son relativas a las versiones del sistema operativo, sino que incluyen el software que desarrolla cada fabricante. En este caso, la actualización que vamos a comentaros y que acaba de empezar a nivel mundial es la de Sense, la capa propietaria de HTC. En concreto, se trata de Sense 6, la última versión que llegó de la mano del One M8 y que también se conoce como Sixth Sense, o Sexto Sentido, sin que tenga nada que ver con Bruce Willis. Al menos que sepamos, porque el HTC One M7 sigue muy vivo y es el destinatario de dicha actualización. Pero no sólo este dispositivo, por el momento sólo en su modalidad de terminal libre, sino también la versión para desarrolladores, el HTC One M7 Developers Edition.

Sense 6 empieza a llegar a los HTC One M7 libres y Developer Edition

La última versión de HTC Sense, la 6, llega por tanto al buque insignia del fabricante taiwanés de 2013. Se trata de una actualización con un peso de 668 MB cazada a través de los usuarios de HTC de Canadá, país en el que se ha liberado inicialmente, o al menos en el que se ha detectado y notificado antes. Las mejoras del HTC One M8 estarán disponibles a través de esta actualización, desde la versión mejorada de BlinkFeed hasta los cambios introducidos en HTC Zoe y otro software propietario. Las mejoras como Dual Camera, por limitaciones de hardware, no estarán disponibles.

Además de estas mejoras, Sense 6 trae bajo el brazo el que las aplicaciones del fabricante estén disponibles en Google Play, toda vez que esta actualización hace que dichas aplicaciones sean automáticamente compatibles con los HTC One M7 y M7 Developer Edition. Por ello, podremos actualizarlas a partir de ahora de forma independiente a grandes actualizaciones de HTC, directamente desde Google Play como si fuese otra aplicación instalada cualquiera. Esto abre la posibilidad a que las mejoras lleguen más a menudo y por tanto las aplicaciones puedan evolucionar de forma más eficiente.

Dado que la liberación ha comenzado por Canadá, es de esperar que la propagación a nivel mundial no retrase mucho la llegada de Sense 6 a Europa y, por tanto, a España. Debería ser cuestión de un par de semanas como máximo el que podamos actualizar nuestros HTC One M7 a la última versión del launcher taiwanés, uno de los que mejores críticas recibe en todo el ecosistema androide.

Fuente AndroidCentral

Sin comentarios

Deja una respuesta