Son muchos los fabricantes que usan Android para dotar a sus smartphones de un sistema operativo que les aporte entre otras cosas una cantidad de aplicaciones tal que hace que cualquier rival, con permiso de iOS, quede en franca desventaja.

Sin embargo eso no quiere decir que estos fabricantes lleguen a ganar dinero con sus divisiones móviles y si Nokia ya cedió ahora parece que es Sony la que está estudiando la venta de sus smartphones.

¿El motivo por el que hablamos de esto? Porque hay una empresa que no cotiza en bolsa, aún, y que tiene un valor estimado mucho mayor que otras más conocidas. Hablamos de Xiaomi, la marca china por excelencia que puede que en unos años llegue a ser la referencia para Android.

¿Será Xiaomi el referente Android dentro de pocos años?

Actualmente Samsung es el fabricante más importante para Google y es que las ventas de los coreanos, aún nubladas por el meteórico ascenso de los de Cupertino, siguen siendo impresionantes.

Pero es una obviedad que Samsung no es lo que era hace dos años y que marcas como LG o Motorola mejoran poco a poco. La cuestión es que otras como Xiaomi lo hacen mucho más rápido y sin centrarse sólo en teléfonos con Android. La empresa china experimenta con televisores, auriculares, centros multimedia para el salón… Xiaomi parece que será uno de los gigantes más espectaculares de la nueva economía China que está surgiendo ahora.

En este bemoobTV hemos hablado de Xiaomi como marca y hemos dado nuestras opiniones e impresiones del futuro de esta joven empresa que si consigue internacionalizarse satisfactoriamente puede dar muchos quebraderos de cabeza a sus rivales.

Pero no interesa saber cuál es vuestro punto de vista, si opináis que el futuro de Xiaomi será espectacular, será normal o de hecho se desinflará en poco tiempo.

¿Será Xiaomi la referencia de Android en los próximos años?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Sin comentarios

Deja una respuesta