SF Launcher 2, interfaz sencilla y con cartas a lo Google Now

0

Ya hacía tiempo que no traíamos un launcher por FAQsAndroid, así que ya tocaba romper la tendencia. Y lo hacemos con la segunda parte de una interfaz que siempre ha apostado por la sencillez a la hora de moverse por los distintos apartados y también por su número de opciones: SF Launcher. ¿Qué es lo que ha hecho para renovarse? Actualizar su estilo a lo Google Now puesto hasta las cejas de Material Design mientras ofrece en una única pantalla scroll vertical con las diferentes tarjetas. Recuerda algo a Aviate también, aunque SF Launcher 2 posee un encanto propio que consigue dotarle de suficiente atractivo como para recomendarlo. Incluso para usarlo como launcher predeterminado…

SF Launcher 2, interfaz sencilla y con cartas a lo Google Now

Empecemos por lo principal: su coste. SF Launcher 2 está en descarga gratuita, funcionando a la perfección sin gastar un euro y sin publicidad. Si queremos añadirle opciones Premium sí que tendremos que pagar, teniendo un coste de 3,47 euros en forma de app aparte. Que también desbloquea el SF Launcher original, por cierto, añadiendo compatibilidad con paquetes de iconos y otras funciones de personalización.

SF Launcher 2, interfaz sencilla y con cartas a lo Google Now

Como suele ocurrir en este tipo de launchers que apuntan a no complicar la vida del usuario, SF Launcher 2 abandona las complicadas configuraciones para mantener aquellas relacionadas con el tipo de interfaz (clara, oscura, automática, con el fondo de escritorio), con la imagen de cabecera (como en Google Now), podemos variar el aspecto del menú de aplicaciones escondido en la izquierda eligiendo rejilla o lista… Y no mucho más, quedando la mayor parte de funcionalidad relegada al escritorio central. Y único, también será nuestro único escritorio.

SF Launcher 2, interfaz sencilla y con cartas a lo Google Now

La magia de SF Launcher 2 es conjugar dentro del estilo de cartas de Google Now a las apps que tengamos instaladas, a los accesos directos y a los widgets. Así, podremos armarnos nuestro escritorio agrupando tarjetas con las apps que más utilicemos, poniendo también widgets hasta conseguir un conjunto práctico, accesible y, también, bonito. Podremos editar las tarjetas deslizando el dedo sobre ellas desde el derecho de la pantalla, pasando así a modificar su tamaño, posición o el número de columnas para los iconos. Ya veis: realmente simple. Y la verdad es que nos ha gustado lo que ofrece SF Launcher 2.

SF Launcher 2, interfaz sencilla y con cartas a lo Google Now

No se puede decir que se trate de una interfaz original o con un aspecto único, pero sí que nos parece muy sencilla sin caer en la habitual falta de diseño en la que incurren este tipo de launchers. El estilo Lollipop le sienta de fábula, mostrándose rápida y fluida, suficiente en opciones y con carisma. Además, no tiene publicidad y funciona perfectamente bien sin coste, dos puntos que rematan su atractivo. Si queréis cambiar un poco de aires, SF Launcher 2 puede ser el aire que buscabais.

Ya podéis descargar SF Launcher 2 desde la Google Play Store: el enlace lo tenéis a continuación. Y es válido para Android igual o superior a 4.1.

SF Launcher 2
Developer: jathak
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here