Sharp Aquos R Compact

Os mostramos el nuevo Sharp Aquos R Compact: un móvil Android de gama media con una pantalla de 4.9 pulgadas la cual aprovecha al máximo el frontal.

0

La tendencia de las pantallas infinitas ha llegado en este 2017 para quedarse: tras el lanzamiento de terminales como el LG G6 o los Samsung Galaxy S8 (y antes, el Xiaomi Mi Mix), muchos fabricantes han optado por incluir esta característica en sus smartphones.

Eso sí, existen diferentes formas de implementar este tipo de paneles: podemos reducir los marcos con paneles panorámicos tradicionales, o como los modelos anteriormente, emplear un ratio 18:9 haciéndolos más alargados de lo habitual.

El Sharp Aquos R Compact cuenta con un panel del primer tipo: una pantalla tradicional con los marcos laterales y superior especialmente bien aprovechados, y dejando el inferior para la botonera de Android.

En este post queremos mostraros todo lo relacionado con el Sharp Aquos R Compact: su disponibilidad, sus especificaciones técnicas…

Sharp Aquos R Compact

Características

El Sharp Aquos R Compact cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2.2 y 1.8 GHz con una GPU Adreno 512. La memoria RAM será de 3 GB, mientras que contaremos con 32 GB de almacenamiento interno.

La pantalla, como ya hemos comentado, tiene una proporción algo superior al habitual 16:9 aunque aprovecha los marcos superior y laterales bastante bien. El resultado de esta conjunción es una pantalla de 4.9 pulgadas en un cuerpo bastante más pequeño de lo normal. Dicho panel tendrá una resolución FullHD+ (2032 x 1080 px).

Sharp Aquos R Compact

Pero esto no es lo que más destaca de la pantalla del Sharp Aquos R Compact, sino la tecnología IGZO que emplea, la cual reduce el grosor del panel repercutiendo esto en las dimensiones totales del terminal. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, la misma que el iPad Pro 2017 de Apple, lo que nos aportará una sensación de fluidez mayor.

En lo referente al apartado fotográfico, vemos que el Sharp Aquos R Compact no apuesta por un sistema de cámara dual, sino que trae un único sensor trasero de 16.4 megapíxeles, del cual no se conocen muchos datos. La cámara frontal será de 8 megapíxeles.

Sharp Aquos R Compact

Como últimos detalles a reseñar, el Sharp Aquos R Compact cuenta con una batería de 2500 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, la cual será alimentada a través de un puerto USB Tipo-C. Además, contará con una certificación IP68 de resistencia ante agua y polvo.

Alternativas

Como alternativas a este Sharp Aquos R Compact, salvando siempre las distancias con una pantalla tan pequeña; tenemos el Huawei P10 Lite, el Samsung Galaxy A5 2017, o el Xiaomi Mi Note 3.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660 Octa Core a 2.2 y 1.8 GHz con GPU Adreno 512
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 4.9 pulgadas FullHD+ (2032 x 1080 px), tecnología IGZO y tasa de refresco de 120 Hz
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: no especificado
  • Cámaras: trasera de 16.4 Mpx y frontal de 8 Mpx
  • Versión de Android: Android 8.0 Oreo bajo EMPA 7.0
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2500 mAh con Quick Charge 3.0
  • Otros: USB Tipo C, Bluetooth 5.0, IP68…

Precio y disponibilidad

El Sharp Aquos R Compact será exclusivo de una entidad financiera japonesa, aunque podría llegar a otros mercados con otros nombres. Su precio no es conocido, debido a estar disponible únicamente como parte de una promoción.

Sin comentarios

Dejar respuesta