Sharp Aquos S2

En este post os mostramos un teléfono de gama media-alta que apuesta por reducir a la mínima expresión posible los marcos frontales: el Sharp Aquos S2.

0

Desde hace ya bastante tiempo, la firma Sharp ha querido crear terminales que prescindan en lo máximo posible de los biseles que rodean las pantallas de sus smartphone, adelantándose a una tendencia que ha empezado a imponerse este año.

Si bien es cierto que con determinados teléfonos se acercaron, Xiaomi con su Mi Mix se adelantó lanzando un terminal verdaderamente competente cuya característica diferenciadora era esa pantalla sin marcos. Podéis consultar nuestra review de este modelo a través de este enlace.

Ahora, y si obviamos el marco inferior del que más adelante hablaremos, Sharp ha presentado un terminal de gama media-alta que apuesta también por esta característica: el Sharp Aquos S2, del que os mostramos sus características en este post.

Sharp Aquos S2

Características

El Sharp Aquos S2 cuenta con dos versiones distintas que no sólo difieren en el almacenamiento interno o en la memoria RAM, como suelen ser costumbre, sino también en el procesador.

La primera de ellas cuenta con un Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2.2 GHz con GPU Adreno 508. La memoria RAM en esta versión es de 4 GB y el almacenamiento interno de 64 GB.

Sharp Aquos S2

Por otra parte, la variante más potente de este Sharp Aquos S2 monta un chip Qualcomm Snapdragon 660 también de ocho núcleos a 2.2 GHz, pero que en su lugar incorpora una GPU Adreno 512. La memoria RAM sube a los 6 GB, mientras que el almacenamiento interno se duplica, llegando a los 128 GB.

En cuanto a la pantalla, vemos que el Sharp Aquos S2 monta un panel de 5.5 pulgadas con resolución FullHD+ (2040 x 1080 px) en la que hay que destacar esa reducción a la mínima expresión de los biseles del mismo. La batería en ambos modelos será de 3020 mAh.

Si nos centramos ahora en el apartado fotográfico de estos nuevos Sharp Aquos S2, nos encontramos con que ambos modelos montan una cámara dual en la parte trasera de 12 y 8 megapíxeles, mientras que en la parte frontal vemos un sensor de 8 megapíxeles que irrumpe en la propia pantalla.

Sharp Aquos S2

Por último, cabe destacar que el Sharp Aquos S2 apuesta por un conector USB Tipo-C y un lector de huellas en la parte inferior, siendo éste el único impedimento de que el frontal tenga un ratio de pantalla mayor.

Alternativas

Como alternativas a este Sharp Aquos S2 podemos plantear terminales tales como el Samsung Galaxy A5 2017, el Huawei P10 Lite, o el Xiaomi Mi 5X.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630 Octa Core a 2.2 GHz con GPU Adreno 508 ó Qualcomm Snapdragon 660 Octa Core a 2.2 GHz con GPU Adreno 512
  • RAM: 4 ó 6 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas FullHD (1920 x 1080 píxeles)
  • Memoria interna: 64 ó 128 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: trasera dual de 12 y 8 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 7.1.1 Nougat
  • Peso: 140 gr
  • Dimensiones: 141.8 x 72 x 7.9 mm
  • Batería: 3020 mAh con carga rápida
  • Otros: USB Tipo C, Bluetooth 4.2, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

Este nuevo Sharp Aquos S2 se pondrá a la venta el próximo 14 de agosto en China, desconociéndose si su distribución se ampliará a más mercados. Su precio para cada versión será de 315 y 441 euros al cambio, respectivamente.

Compartir
Artículo anteriorDoogee BL7000
Siguiente artículoUlefone Armor 2
Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here