Sherpa, el asistente de voz más completo ya disponible para Android

3
Aplicación:
Andrés G.
Version:
Beta

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 1, 2012
Last modified:Sep 11, 2014

Summary:

Hoy hace su llegada a Google Play "Sherpa", el asistente de voz más completo para dispositivos Android competencia de S-Voice y de Siri.

Los usuarios de Android estamos de enhorabuena, porque desde hoy tenemos disponible en Google Play y de forma gratuita, lo que pretende ser el asistente de voz definitivo para nuestros dispositivos. Estamos hablando de Sherpa, una aplicación desarrollada por el ingeniero español Xabier Uribe-Etxebarria, que irrumpe en el complejo mercado de los asistentes personales por voz para plantar planta cara a aplicaciones tan conocidas como Siri, Google Now, o S-Voice. Sherpa está disponible como una beta limitada, lo que quiere decir que el acceso de los usuarios será escalonado y por orden de registro en su página web. Si dispones de un terminal Android con Froyo (2.2) ya puedes empezar a hacer “sherping”.

 Sherpa, asistente personal para Android

¿Qué es Sherpa?

Sherpa es un asistente de voz que entiende el lenguaje común que empleamos a diario y que responde a preguntas concretas. Es decir, se ha concebido para que sea fácil de usar. Su función es ayudarnos a realizar la mayoría de las acciones mediante las cuales interactuamos con nuestro dispositivo. Por ejemplo, si le preguntamos “como quedó el Sevilla” nos pondrá el resultado del partido con todos los detalles, o también “Qué tiempo va a hacer” y nos mostrará la previsión del tiempo para tres días.

Sherpa nos dice el tiempo y te busca canciones

Más allá de Siri

Como los usuarios de iPhone sabrán, Siri solamente te permite buscar una canción si la tienes dentro de tu terminal. Sherpa, gracias a un acuerdo con goear.com, te permite buscarla y reproducirla desde la nube, por lo que el abanico de posibilidades que abre esta opción es realmente increíble. También podemos buscar restaurantes y cafeterías cercanos a nuestra posición, o cambiar el volumen de nuestro terminal, gestionar tus calendarios para añadir citas, recordatorios, etc. Lo mejor es que echéis un vistazo a este video para haceros una idea de su verdadera utilidad:

Imagen de previsualización de YouTube

La forma de interactuar con la aplicación es muy sencilla: bien por voz o introduciendo el texto. En las opciones de configuración de Sherpa podremos añadir una cuenta de Paypal para hacer trasferencias, elegir nuestro buscador preferido, la opción “manos libres” que nos lee todo el contenido que se muestre en la pantalla o la posibilidad de leer todos los SMS según nos vayan llegando.  Sherpa también nos permite integrar nuestras redes sociales, para así poder leer nuestros tweets o cambiar nuestro estado de Facebook. Como podéis ver, nos quedamos sin tinta de nombrar todas las posibilidades que nos ofrece. Siri es realmente divertido si lo descubrís por vosotros mismos.

Visión general de Sherpa y su menú de configuración

En nuestra opinión le falta sólo un poquito para ser del todo completa. Creemos que es necesario un mejor reconocimiento de voz, quizás una interfaz que soporte themes, y mejoras de compatibilidad con los diferentes sistemas Android. Aún así, debemos recordar que es una beta, y seguramente en los próximos días se irán corrigiendo errores y añadiendo funcionalidades para la próxima versión.

Hay que advertir que algunas opciones sólo están disponibles para España, pero en breve se irán ampliando al resto de países. Cuando finalmente vea la luz la versión final, estamos seguros de que esta aplicación no va a defraudar a nadie.

Si tenéis algún consejo, pregunta o duda, podéis contactar con los desarrolladores en su cuenta de Twitter, su Facebook o bien por email.


logo-app
App Name
SHERPA
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3 comentarios

  1. Lo estoy probando y me parece genial aparte de divertido muy practico y util, solo quiero saber como puedo mantener activo sherpa en mi android 4.0 galaxy Ace , gracias

    • Sherpa no se mantiene activo, has de apretar el botón para hablar. Cuando él detecta que dejas de hablar, procesa tus órdenes y las cumple, debiendo de pulsar después el botón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here