Ha empezado la época de rumores para el terminal de Motorola de gama media de este año, el Motorola Moto G 2015 que podría poner en aprietos a la gama alta.

Hace dos años Motorola cambió el mercado de móviles Android de gama media. Con el lanzamiento del Motorola Moto G la empresa en aquel momento propiedad de Google estableció un nuevo paradigma de lo que los usuarios podían pedir en terminales Android económicos y eso supuso un éxito a todos los niveles.

En aquel año 2013 los que recomendábamos móviles no nos cansábamos de aconsejar la compra de ese modelo. No tenía la mejor cámara, no tenía micro SD pero contaba con una pantalla buena, una batería a la altura del mítico LG G2 y sobre todo un precio al alcance de todos los bolsillos.

Motorola

El año pasado Motorola lanzó su sucesor, el Motorola Moto G 2014 que corregía algunos de los fallos que le habíamos visto a su antecesor: implementaba dual SIM, tarjeta micro SD, una pantalla de mayor diagonal y una cámara mejorada. Sin embargo por el camino perdió autonomía y nitidez.

El modelo de 2014 no tuvo el éxito del modelo de 2013 pese a ser un gran terminal como os contábamos en el análisis que le realizamos. El motivo de esto fue que el resto de fabricantes se puso a la altura de Motorola y lanzaron propuestas que hacían que la recomendación para un terminal en torno a los 200 € no fuera tan clara como el año anterior.

Estamos ya casi a mediados del año 2015 y comienzan los rumores de la nueva versión de este modelo. El Motorola Moto G 2015, si las filtraciones son ciertas, parece que va a buscar volver hacer la referencia en terminales de precio contenido.

Las posibles prestaciones

El año pasado el modelo de 2014 mantuvo muchas prestaciones con respecto a su antecesor como el procesador, la cantidad de RAM, la resolución de la pantalla o la memoria interna. Este año parece que Motorola no va a repetir jugada y actualizar a fuertemente las prestaciones del nuevo smartphone.

Según los rumores este modelo contará con un procesador de 64-bit a 1.7GHz, en concreto el Snapdragon 610. La memoria RAM parece que subirá a los 2GB y aunque la pantalla no se sabe si se mantendrá en las 5″ o subirá 5,2″ sí que parece que la resolución será 1920×1080 px. Por último parece que este será el primer Motorola Moto G que traiga de forma nativa 4G y no tendremos que esperar a una nueva versión pocos meses después con un precio ligeramente superior para contar con esta tecnología.

Snapdragon 610, 2 GB de RAM, pantalla 1920×1080 px y un precio contenido

Habrá que esperar para ver si todos estos rumores son ciertos y de serlo cuál es el precio pero si fabricantes como Energy Sistem son capaces de poner a la venta un dispositivo de 5″ con resolución 1920 × 1080 px, 2 GB de memoria RAM, un procesador de ocho núcleos a 1.7 GHz por 199 euros no parece imposible que Motorola haga algo similar.

A por la gama alta

Hace dos años ya dijimos que el Motorola Moto G era un terminal aceptable para la mayoría de usuarios y el año pasado volvimos a corroborar esa afirmación con su sucesor pero podríamos estar ante una nueva revolución si el salto de calidad de la versión de este año es el que parece.

Como hemos dicho fabricantes como Energy Sistem o BQ ya tienen terminales con prestaciones bastante similares a las que se rumorean para este Motorola pero todavía no tienen esa imagen de marca del fabricante ahora propiedad de Lenovo.

Si hace dos años una pantalla HD, un procesador de cuatro núcleos y un software muy bien pulido eran suficientes para la mayoría de usuarios tenemos claro que en este 2015 un SnapDragon 610, 2 GB de memoria RAM y una pantalla de 5″ con resolución 1920 × 1080 px son más que suficiente para prácticamente cualquier usuario que no busque una especificación en concreto o una calidad de materiales elevada.

Esto hará que terminales bastante nuevos como el Sony Xperia M4 Aqua o el LG G4C cuyo sus precios rondan los 300 € se vean en graves apuros.

Está claro que la gama alta apunta a unas prestaciones incluso superiores en todos los aspectos y además aporta unos materiales nobles como el aluminio, el cuero o el cristal. Pero si la única diferencia que pueden aportar es el diseño, la cámara y una fluidez que aunque superior no marca la diferencia difícilmente van a convencer a los usuarios de pagar tres veces más que por este Motorola.

No podemos dejar de insistir en que por ahora todas estas cifras son rumores pero de ser ciertas estaremos ante un terminal realmente interesante y que esperamos no falle en aspectos como la autonomía o la cámara.

9 comentarios

  1. Yo particularmente tengo muchas ganas de ver que nuevo trae este teléfono, el Moto G 2013 fue lo único similar a los Nexus que encontré, y me encanto y aún lo hace, pero es cierto que por ejemplo en España ustedes tienen a BQ que hace excelentes teléfonos por lo que leo, pero por América no tenemos nada similar, por ahora Motorola y Xiaomi son los preferidos, y que no me canso de recomendar, algo a tener en cuenta es el M4i que me parece también dará sorpresas.

    dos saludos

Deja una respuesta