Ya dijimos ayer en el artículo en el que informábamos de la puesta a la venta de la versión LTE que el Nexus 9 no estaba recibiendo pocas críticas. Algunas de ellas afectan al rendimiento del propio sistema operativo, algo extraño dado que Lollipop sí corre con suavidad en el resto de terminales que se van actualizando. Otra de ellas hablan del hardware. De pantallas “quemadas” hasta a problemas con el sonido, los palos siguen cayendo. Tanto es así que parece haberse tomado una decisión por parte de Google o HTC, o quizá por parte de ambos. El Nexus 9 ha recibido una revisión de hardware que ya está llegando a algunos almacenes y que puede hacer que las nuevas ventas ya lleguen corregidas e incluso que sirvan para reemplazar a las que se reciban con dichas quejas.

Si quieres uno espera un poco, el Nexus 9 ha recibido una revisión de hardware

Como decimos, lo importante es ser capaz de esperar un poco para asegurarnos de que nuestra unidad ya llega corregida. Algo parecido ocurrió con el Nexus 5 que sin avisar comenzó a suministrarse con la salida del altavoz inferior amplificada y las botoneras mejoradas. En el Nexus 4 pasó lo mismo y su altavoz trasero mejoró su sonoridad añadiendo un pequeño resalto en el marco que hacía que el smartphone se separase un poco de la superficie en la que estuviese apoyado. Ahora le ha tocado el turno al Nexus 9 y entre sus mejoras se encuentran nuevos botones más gruesos, una pantalla que se quema menos con el uso y una parte trasera más gruesa para evitar dobleces.

La nueva revisión irá llegando a los distintos almacenes e irá reemplazando a la original por lo que puede ser cuestión de semanas que el suministro ya se haya normalizado y que el Nexus 9 mejorado sea el único que salga en dirección a las casas de sus nuevos dueños.

¿Qué ocurrirá con los usuarios que tienen el modelo anterior? Seguramente una sencilla reclamación hará que les sea sustituido por uno de los nuevos pero eso ya dependerá de cada caso.

Fuente AndroidAuthority

Sin comentarios

Deja una respuesta