El OnePlus One baja de precio durante esta semana. Pero ¿sigue valiendo la pena después de tener los gama alta de este año? Incluso los del pasado...

No voy a esconder mi profundo amor por el OnePlus One: ha sido uno de mis móviles más preciados. Vale, ahora estaréis echándome en cara el hecho de haberlo vendido a pesar de que me gustase tanto, pero hay algo que sufrimos todos los geeks y ante lo que no nos podemos esconder: siempre deseamos un smartphone que nos ofrezca algo más de lo que tenemos; razón por la que lo acabé cambiando por un Samsung Galaxy Note 4. Además de tener un Samsung Galaxy S6, de haber probado un HTC One M9, Sony Xperia Z3… Vamos, que tengo, y he tenido, lo más granado de este 2015, asaltándome la duda ahora que OnePlus ha liberado la noticia de su rebaja de precio: ¿sigue valiendo la pena este teléfono una vez conocemos sus adversarios de este año?

¿sigue valiendo la pena el OnePlus One?

Éste es un post de opinión basado en la experiencia, por lo que trataré de ser lo más claro y conciso posible para hacer la primera valoración: el OnePlusOne siempre va a merecer la pena. Bueno, al menos en un futuro más o menos inmediato, disponiendo de suficiente potencia como para aguantar otro año peleándose en el top con los smartphones Android del momento. No hay ninguna duda: los chinos de OnePlus saben cómo hacer teléfonos móviles, habiendo conseguido una de las joyas de nuestro tiempo. ¿249-299 euros por un teléfono espectacular con capacidades que llegan a los 64 GB? Lo he tenido y os lo aseguro: pocos teléfonos poseen el mimo, la potencia y el carisma del OnePlus One; incluso en este 2015.

No importan los contrincantes: hasta dentro de dos años, el OnePlus One merecerá la pena.

Sí, es cierto que, irremediablemente, el OnePlus One ha acumulado casi un año de antigüedad a sus espaldas, siendo todo un mundo en términos tecnológicos. Su procesador es casi dos generaciones anterior a lo top actual, su pantalla se queda en los 1080p, a duras penas ha recibido Android Lollipop 5.0.1, tiene claras peleas en el terreno del software con un Cyanogenmod que decidió abandonar el barco dejando huérfano al teléfono de una de sus mejores características… Pero no nos engañemos: menos de 300 euros por un smartphone de su calidad rubrican todo su merecimiento.

¿sigue valiendo la pena el OnePlus One?

La evolución tecnológica no está siendo tan acuciada como cabría esperar, habiéndose sumado potencia al procesador, ampliado la RAM (también en velocidad), se apuesta por modelos unibody, con pantallas grandes… ¿Os suena? Sí, son detalles que ya poseía el OnePlus One en su momento, manteniéndose a la par en cuanto a especificaciones con todo un Sony Xperia Z3 o, incluso, HTC One M9. Sí, en materiales puede caer; también en cuestión de carisma o de cámara (que ha ido mejorando mucho gracias al software, ojo con eso): pero sigue siendo todo un abanderado de lo que podríamos considerar “vanguardia de Android”.¿sigue valiendo la pena el OnePlus One?

No es un Samsung Galaxy S6 ni lo fue en su momento, pero cuesta bastante menos de la mitad. Sobre todo ahora: 249 euros por el modelos blanco de 16 GB y 299 euros por el de 64 GB con acabado posterior en tacto de piedra (adoro ese tacto). Son ofertas puntuales de esta semana (podéis reservarlo aquí), así que os aconsejo aprovecharlas si estáis dudando en la compra de un teléfono y queréis uno que realmente valga lo que cuesta. ¿Estarán tratando de quitarse stock de cara a una pronta presentación del OnePlus Two? Podría ser; aunque los rumores parecen indicar lo contrario.

¿También pensáis que el OnePlus One sigue mereciendo la pena o apostaríais por otro teléfono de este año? Y de ser así… ¿Cuál sería? Estoy deseando saber vuestras opiniones.

6 comentarios

  1. yo tengo el oneplus y me encanta! Con multirom le instaló pruebo nuevos rom cada vez que encuentro uno……

    Yo probaría el teléfono chino OUKITEL U8

    Saludos!

  2. Eso es casi del todo cierto…pero…¿qué ocurre cuando te aparece el problema de eje x en pantalla y el problema de calentamiento?

    Espero que no lo tengáis que sufrir.
    Te hacen poner parches que no resuelven nada y liego se conectan a tu pc de forma remota para acceder al teléfono. Sin comentarios (además siendo este un problema conocido y masivo).

    Pufffff…no lo compreis nunca…

    • No es oro todo lo que reluce, no. A mí me salió el problema de los toques fantasma, y había momentos en los que era insufrible. Encima aún no se ha solucionado completamente, y eso que se arrastra desde el inicio.
      Como en todo, pueden haber problemas. Pero, en general, las sensaciones son más que positivas.

  3. Tengo un Oneplus One y sinceramente, se lo recomiendo a cualquiera, no he hecho root ni cambio de ROM ni nada, solo lo que saca cm en versión estable y aunque la llegada de 5.0.1 ha sido tardía, el teléfono vuela con esa actualización, además de la mejora de batería, por mi chapeau, si se me rompe algún día, por 400 me compro el Oneplus 2.
    Un saludo.

  4. Jamás valdrá la pena, es una lotería, lo compre y salió con problemas en el táctil y serios problemas de color en pantalla, y luego lo vendí casi regalado, por ese precio prefiero un g3, compra segura y una marca de verdad tras el, mejor cámara, mejor tamaño, mucho mejor sonido con cascos por unos euros más apenas

    • Como dices, teniendo el LG G3 al lado casi por el mismo precio es para pensárselo. De hecho, creo que yo también me iría a por el G3.

Deja una respuesta