Apps con las que simular el launcher Android de Samsung, LG, Android M…

No se podrá cambiar al 100 % el aspecto, pero hay maneras de simular el launcher Android de una gran parte de fabricantes. Samsung, LG, Android M...

0

Por más que hayan muchos detractores de las capas personalizadas y se acabe criticando el peso de TouchWiz, del launcher Android de LG y compañía, hay algo en lo que nadie puede discutir: le acaban dando un aspecto particular al teléfono o tablet. Y, teniendo en cuenta que existen decenas de miles de modelos (o incluso cientos), ¿no es algo positivo el saber que nos distinguiremos del resto? Vale, quizá las capas personalizadas pesen en exceso, lastren el sistema o no se puedan desinstalar, pero tampoco se pueden instalar en un dispositivo que no sea de la marca. ¿Seguro? Bueno, no exactamente: existen aplicaciones que simulan el aspecto de cualquier teléfono móvil. O temas para launchers muy conocidos…

Este sábado haremos un repaso a aquellas interfaces instalables que mejor simulan otros teléfonos, sistemas o fabricantes. Hemos hecho una pequeña lista con algunos muy conocidos, pero ya sabéis: si utilizáis otra combinación con la que obtenéis buenos resultados, comentadnos la app o tema y lo añadiremos al recopilatorio. ¡Todos a ponerse el disfraz!

Launcher Android de Samsung

Launcher Android de Samsung

TouchWiz es tan querido como amado. Bueno, más bien lo primero, pero también es cierto que tener el aspecto del flagship de la marca tampoco queda tan mal (sobre todo cuando tienes un móvil que bien le vendría un cambio). ¿Queréis darle un aire a TouchWiz a vuestro dispositivo sin complicaciones? S Launcher es vuestra app. Actualizada al aspecto del Samsung Galaxy S6 (más o menos).

Descargad S Launcher desde esta app. Es gratuita y quizá pida demasiados permisos: ya sabéis lo que eso significa.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Pon un LG G4 en tu vida

Pon un LG G4 en tu vida

¿Que os apetece tener un LG G4 pero no tenéis ningunas ganas (o posibilidades) de pagar los 600 euros que cuesta? Aquí hay una pequeña manera de ponerle a vuestro smartphone una capa a lo Nature UX: LG G4 Theme Kit. Como su nombre indica, es un tema para usar con un launcher Android compatible, mutando el aspecto de escritorios, cajón de apps, wallpapers… No es mucho, pero dará el pego.

LG G4 Theme Kit está en el siguiente enlace. Debéis tener un launcher como Apex para que funcione.

G4 Theme Kit
Developer: themesandwall
Price: Free

Sony Xperia Z3

Sony Xperia Z3

Este launcher Android está fuera de la Google Play Store, por lo que toca tener precaución extra y habilitar la casilla de “Orígenes desconocidos“. Pero el funcionamiento y similitud con el original es muy acertado, arrancando en Android 4.2 y superior. Dispone de dos versiones: para móviles ROOT y no ROOT, instalándose a partir de una Apk que podéis descargar desde este hilo de XDA Developers.

MIUI 6 Express

MIUI 6 Express

Sabemos que hay mucho fan de Xiaomi y de los dispositivos Mi, por lo que aquí tenéis una de las últimas versiones del launcher Android MIUI: lista para instalarse en dispositivos que no sean de Xiaomi. Es realmente completo y cambia a la perfección el estilo de cualquier teléfono, ofreciendo la esencia de Xiaomi sin tener que instalar ninguna ROM. Podéis descargarlo desde este enlace.

Launcher de Android M

No es que Android M suponga una revolución en cuestión de la interfaz de los dispositivos stock, pero sí que aporta algunos cambios que quizá os guste tener. Sobre todo si disponéis de un launcher excesivamente personalizado, cambiando radicalmente el aspecto con sólo instalar esta nueva interfaz. Aunque “sólo” no es la palabra, ya que el mecanismo de instalación es bastante más complicado: tendréis que instalar una a una las apps que FaserF publica en su hilo de XDA Developers. En el vídeo tenéis el proceso detallado; así como en el propio hilo.

Windows Phone 8

Windows Phone 8

¿Os gusta el estilo Microsoft y queréis poner las enormes baldosas en vuestro escritorio? Pues es bastante fácil: sólo tenéis que descargar WP8 Launcher. Posee el estilo característico del sistema operativo móvil de Windows, pudiendo hacer mucho más con esta interfaz de lo que pueden conseguir los propios usuarios de WinPho. ¿No es irónico?

WP8 Launcher está disponible en el siguiente enlace a la Google Play Store. Gratis y sin compras in app.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Firefox Launcher

Firefox Launcher

Nos vamos por hoy con uno de los launchers que más atención han captado en las últimas semanas: el que permite simular en Android la experiencia de Firefox OS. Sencillo de instalar y con toda la esencia de este sistema operativo, ofreciendo una manera algo diferente de moverse por los escritorios además de una pantalla de bloqueo propia, nueva multitarea… Vamos, que pinta realmente bien. Y se puede descargar la Apk sin problemas desde la propia página de Mozilla haciendo click aquí.

¿Qué os parecen estos launchers Android y temas compatibles? Perdedle el miedo a cambiar la piel de vuestro dispositivo: podréis tener uno distinto cada día. ¿Qué otros sistemas operativos pueden decir lo mismo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here